Diego Martínez se sinceró y le comunicó a la dirigencia qué jugadores no tendría en cuenta de cara al segundo semestre. De esta manera, el Consejo de Fútbol se puso manos a la obra y dejó ir a aquellos futbolistas del plantel de Primera que no iban a tener rodaje.
El primero en irse en este mercado fue Ezequiel Bullaude, quien no era utilizado por el DT. Su préstamo en el Xeneize culminó, no ejecutaron la opción de compra y regresó al Feyenoord de Países Bajos. Luego, otro que se despidió a mitad de año es Jorman Campuzano debido a que el colombiano arribó a préstamo a Atlético Nacional por un año e incluyeron una opción de compra.
Se fueron de Boca. (Imago)
Darío Benedetto es el siguiente en la lista que se despidió de Boca al rescindir su contrato. Cabe destacar que una polémica frase hizo que Martínez no lo tenga en sus planes e incluso ni siquiera iba a ser convocado mientras el DT esté en el banco de suplentes. Por último, a través de una cesión, Norberto Briasco es el otro futbolista que no continuó vistiendo la azul y oro y llegó a Gimnasia de La Plata.
Qué otros jugadores pueden irse de Boca en este mercado
Si bien ya son cuatro los futbolistas del plantel de Primera que se fueron, la lista continúa y cabe la posibilidad de que más jugadores se vayan ahora. Vicente Taborda es quien tiene grandes chances de despedirse y arregló de palabra su arribo a Platense. Todo parece indicar que su llegada será por una cesión de 18 meses.
ver también
Mercado de pases 2024: Vicente Taborda se va de Boca y regresa a Platense a préstamo
Otro que puede salir es Juan Ramírez. El volante disputó pocos partidos con Martínez al mando y no está en sus planes. A pesar de que varios equipos lo tienen en carpeta, no llegó ninguna oferta formal y su futuro es una incógnita. Lo mismo ocurre con Frank Fabra, quien no tuvo mucho rodaje durante 2024.
¿Se va de Boca? Fabra no es titular en Boca y los hinchas piden su salida
Fabra ha sido apuntado por los hinchas de Boca tras aquella expulsión en la final de la Copa Libertadores. Justamente, desde ese momento, comenzó a perder protagonismo y se rumorea de su posible salida. Sin embargo, un detalle complica que se concrete este hecho.
Y es que según reveló el periodista Claudio Civiello hace unas semanas. no hay una sola oferta por el colombiano. Así, es difícil que se dé su partida en este mercado de pases.