En este mercado de pases, hubo más salidas que llegadas en Boca. Si bien el Xeneize logró incorporar 7 jugadores durante la ventana de traspasos que está por cerrarse, también un total de 12 futbolistas dejaron la institución por diversos motivos. Incluso, aún hay chances de que haya más bajas en el Único Grande.
Las 12 bajas de Boca en este mercado de pases
El primer futbolista que abandonó Boca fue Giovanni Ferraina, central de 20 años que no debutó en Primera y arribó al Inter Miami en condición de cedido. Luego, Román Rodríguez (Estudiantes de Buenos Aires), Brandon Cortés (Nueva Chicago) y Julián Carrasco (Temperley) decidieron irse cedidos a equipos de la Primera Nacional en busca de más rodaje.
En lo que respecta al plantel de Primera, Ezequiel Bullaude fue el primero en irse. Y es que su préstamo llegó a su fin, no era tenido en cuenta y regresó al Feyenoord. Tanto Jan Hurtado como Jorman Campuzano siguieron sus pasos y arribaron a préstamo a Goianiense y Atlético Nacional, respectivamente.
Por otro lado, Darío Benedetto rescindió su contrato con común acuerdo y quedó con el pase en su poder. De momento no encontró un nuevo destino, caso contrario a lo que ocurrió con Equi Fernández y Luca Langoni. Por parte del volante, ejecutó su cláusula de salida para continuar su carrera en el Al Qadisiya de Arabia Saudita, mientras que el delantero fue vendido al New England Revolution de la MLS.
Por último, la lista de las salidas la completan Norberto Briasco y Vicente Taborda. Ambos no eran tenidos en cuenta por el DT y decidieron irse de Boca. Por parte del exHuracan, fue enviado a préstamo a Gimnasia de La Plata y el enganche volvió a Platense, también en calidad de cedido.
La lista de las bajas de Boca
- Giovanni Ferraina
- Román Rodríguez
- Ezequiel Bullaude
- Jorman Campuzano
- Julián Carrasco
- Jan Hurtado
- Brandon Cortés
- Darío Benedetto
- Luca Langoni
- Equi Fernández
- Norberto Briasco
- Vicente Taborda
Qué otros jugadores pueden irse de Boca sobre el cierre del mercado
Si bien no queda nada para que culmine el mercado de pases, aún hay jugadores que podrían irse de Boca. Uno de ellos es Juan Ramírez, volante que no está en los planes de Diego Martínez y disputó solo 4 partidos en 2024. Si bien hubo equipos que se interesaron en él, no llegó ninguna oferta formal y su futuro es una incógnita.
Por otro lado, quien tiene chances de partir es Cristian Medina. Tanto Fiorentina como Fenerbahce elevaron ofrecimientos a Boca, pero fueron rechazados debido a que el Consejo de Fútbol no lo quiere vender. Aun así, el deseo del volante es emigrar a Europa.