Boca no se baja del mercado de pases. Y podría hacer un nuevo intento por una de las debilidades de Juan Román Riquelme: en las últimas horas, se volvió a barajar la posibilidad de traer a Alan Velasco, mediapunta del Dallas FC de la Mayor League Soccer.
Pero hay un detalle no menor: Velasco (22 años) está en la recta final de la recuperación de una rotura de ligamentos cruzados. Y por eso desde el Consejo de Fútbol primero consultaran con el médico del club, Juan Pablo Batista, para saber qué tanto riesgo tiene la contratación. Así lo aseguró el periodista Martín Costa en Radio Continental.
Es que Batista, además de ser el médico de cabecera de Boca hace años, es especialista en rodillas y fue quien intervino quirúrgicamente al jugador que quiere el Xeneize en noviembre del 2023. La intención es saber cómo viene su recuperación y cuándo podría estar disponible.
Boca, dispuesto a hacer un esfuerzo económico por Velasco
Boca tiene plata fresca y está dispuesto a invertirla en el joven crack que surgió en Independiente y fue vendido a la MLS en el 2022. La primera oferta que hizo el Xeneize fue de 3 millones por el 50% del pase y fue rechazada.
Según contó el periodista Augusto César, Dallas pretendería cerca de 8 millones de dólares por la totalidad del pase del futbolista. En caso de acelerar en esos términos, Velasco se convertiría en el refuerzo más caro del mercado de pases. Y también de la gestión de Juan Román Riquelme.
Carlos Palacios, el otro delantero que Boca tiene en carpeta
Además de la situación de Alan Velasco, Boca tiene en carpeta a Carlos Palacios. El chileno de 23 años interesa hace rato y el Xeneize estaría dispuesto a pagar su cláusula de rescisión: 4.5 millones de dólares. Tiene cupo de extranjeros tras la salida de Jan Hurtado.