Cristian Medina es pretendido por el Fenerbahce de Turquía. Y el club turco envió en las últimas horas una nueva oferta por el jugador de Boca: 15 millones de dólares por la ficha del volante y una plusvalía del 20% de una futura venta.
La postura del Xeneize es la misma que con el primer ofrecimiento: el volante solo sale por su cláusula de 20 millones de dólares. Y, ante esto, se reveló la nueva decisión del mediocampista: el intento de convencer a Riquelme para que se concrete su venta.
¿Se va ahora? La decisión de Medina en Boca para convencer a Riquelme de su salida a Turquía
El periodista Martín Costa reveló en ESPN F12 la nueva postura de Medina ante esta segunda oferta del Fenerbahce por su pase. Y remarcó que el volante quiere hablar personalmente con Riquelme para explicarle el motivo por el cual quiere irse. Actualmente, el presidente de Boca se encuentra fuera del país para ser homenajeado en México.
Y además, agregó: “Medina no está incómodo en Boca ni nada por el estilo, pero quiere un cambio para su carrera profesional“. El volante tiene contrato en Boca hasta finales del 2027 y tiene tiempo de ser transferido a Turquía hasta el 13 de septiembre.
¿Por qué Fenerbahce acelera con todo para llevarse a Medina ahora mismo?
El Fenerbahce pretende llevarse a Medina en este mercado de pases. Y aceleró por el jugador en las últimas horas por un motivo: la fecha límite para incorporarlo.
El club turco tiene tiempo para fichar al mediocampista hasta el viernes 13 de septiembre, momento en el que cerrará el mercado de pases en el país europeo. Sin embargo, esto no es lo único: Fenerbahce jugará la UEFA Europa League. Y tiene tiempo para presentar su lista final hasta el 3 de septiembre y por ese motivo pretende contar con el volante cuánto antes.