Boca avanza en el mercado de pases y el próximo objetivo es cerrar a Ignacio Miramón como reemplazante de Ezequiel Fernández. El volante del Xeneize se irá a Arabia en este mercado de pases y el jugador de Lille de Francia es el apuntado para esa posición. Ya hubo una oferta formal, pero todavía hay algunos detalles a resolver entre los clubes.
El Xeneize lo quiere a préstamo por 18 meses con una opción de compra de 3 millones de dólares por el 50% del pase. Según contó el periodista Martín Costa en ESPN, los franceses pidieron que esa opción sea más elevada. Pero también aclaró que los números no están tan lejos de los que pensaba pagar Boca y, si Juan Román Riquelme accede, la operación podría cerrarse en las próximas horas.
En la propuesta inicial, además, figura que Boca tendrá la obligación de ejecutar la opción de compra en caso de que Miramón supere el 70% de los partidos del Xeneize en su periodo a préstamo. El futbolista de 21 años había sido ofrecido sobre el comienzo del mercado de pases.
El 2024 de Ignacio Miramón en el Lille de Francia
Ignacio Miramón no es tenido en cuenta en el Lille de Francia. El club europeo, hasta hace no mucho tiempo, solo tenía la postura de dejarlo salir a través de una venta. Pero el volante de 21 años solamente sumó ¡22 minutos! en partidos oficiales en lo que va del 2024.
Desde su llegada al club francés a mediados del año 2023, apenas disputó 86 minutos en el primer equipo repartidos en 4 partidos. Su entornó lo ofreció a Boca hace rato y, ahora, parece ser el plan A para reemplazar a Ezequiel Fernández.
Equi Fernández, vendido al fútbol de Arabia Saudita
Por pedido del jugador, Boca aceptó vender a Ezequiel Fernández a Arabia Saudita: la oferta es de 15 millones por la totalidad del pase. Al Xeneize, dueño del 70%, le quedarán entre 9.5 y 10 por la ficha. Y el principal apuntado para reemplazarlo es Miramón.