Boca cerró la llegada de su sexto refuerzo en el mercado de pases. Ignacio Miramónserá jugador del Xeneize: el Consejo de Fútbol llegó a un acuerdo con el Lille de Francia y en los próximos días llegará al país para hacerse la revisión médica y firmar su contrato.
Según contó el periodista Germán García Grova, el acuerdo se cerró en un préstamo por 18 meses con una opción de compra de 3 millones de dólares por el 50% del pase. El volante de 21 años llegará para reemplazar a Ezequiel Fernández, quien se marchará a Arabia.
Además, esa opción de compra se transformará en obligación si el Miramón firma el 70% de las planillas en la temporada (no quiere decir que juega, le alcanza con ocupar un lugar en el banco de suplentes). Se cruzarán papeles entre los clubes para hacerse oficial en breve.
El 2024 de Ignacio Miramón en el Lille de Francia
Ignacio Miramón no es tenido en cuenta en el Lille de Francia. El club europeo, hasta hace no mucho tiempo, solo tenía la postura de dejarlo salir a través de una venta. Pero el volante de 21 años solamente sumó ¡22 minutos! en partidos oficiales en lo que va del 2024.
Desde su llegada al club francés a mediados del año 2023, apenas disputó 86 minutos en el primer equipo repartidos en 4 partidos. Su entornó lo ofreció a Boca hace rato y el Consejo avanzó por su pase tras confirmarse la inmiente salida de Ezequiel Fernández.
Ezequiel Fernández ejecutará la cláusula de rescisión para irse a Arabia Saudita
El entorno de Ezequiel Fernández ya avisó que ejecutará la cláusula de rescisión y dejará Boca para marcharse a Arabia Saudita. Por eso, el Xeneize avanzó por Ignacio Miramón: mediocampista central de características parecidas a Equi, que no tiene lugar en Francia.