Boca aún debe disputar encuentros en el plano local, pero eso no es impedimento para que la dirigencia comenzara a intervenir en el mercado de pases. En los últimos días, sonaron varios nombres como posibles refuerzos y el Xeneize ya tiene a su primera incorporación. Después de rescindir su vínculo con Vasco da Gama, Gary Medel llegó a un acuerdo y será nuevo jugador del Único Grande.
La cuenta oficial que usa Boca para los fichajes del club anunció la llegada del chileno de 36 años. Gary llegará al país este miércoles por la noche y se realizará los estudios médicos. A semanas para el playoff de Copa Sudamericana, Diego Martínez tiene un integrante más en su plantel.
Los detalles de la llegada de Gary Medel a Boca
En semanas, el conjunto azul y oro saldrá nuevamente al ruedo en el plano internacional y para los próximos compromisos, en el club deseaban contar con varios refuerzos. Finalmente, las negociaciones llegaron a buen puerto y el ex Inter de Milán volverá a vestir la camiseta de Boca a más de 10 años de su primera etapa.
Para que pueda retornar al fútbol argentino, el emblema de la Selección de Chile debió realizar sus gestiones con Vasco da Gama. El periodista Venê Casagrande brindó detalles sobre el acuerdo de rescisión. En primer lugar, recibirá un pago mensual alrededor de 200 mil reales hasta diciembre, fecha en la que finalizaba su contrato con esta institución. Además, profundizó sobre su situación con el cuadro de la Ribera e indicó que firmará un contrato por un año y medio.
El cupo de extranjeros: clave en las negociaciones por Gary Medel
En Boca reiteraron en varias ocasiones la importancia de reforzar el plantel con jerarquía y Juan Román Riquelme mencionó en varias oportunidades la necesidad de tener jugadores de selección. Gary afrontó un largo periodo en la Selección de Chile y tendrá como compañeros a Sergio Romero o Marcos Rojo, otros de los que supieron representar a su país.
Otro de los aspectos clave fue el cupo de extranjeros, uno de los grandes inconvenientes en los últimos años. Al igual que en mercados de pases anteriores, este aspecto impidió su llegada. Ahora, el panorama parece haber cambiado y con su arribo, no quedan más vacantes en el Xeneize.
Actualmente, el club cuenta con Edinson Cavani, Miguel Merentiel, Marcelo Saracchi, Luis Advíncula y Jan Hurtado, quien finalizará su préstamo en breve en Liga de Quito y deberá retornar a Boca. ¿El próximo paso? Buscarle la salida a alguno de ellos.