Fausto Vera finalmente no jugará en Boca y sí en Atlético Mineiro. Una de las novelas del mercado de pases ya se definió: el Corinthians aceptó el último ofrecimiento de los brasileños y el volante central tiene decidido su futuro. Ahora, por primera vez, explicó las razones.

En diálogo con UOL Esporte, explicó cómo se dio su salida al Atlético Mineiro: “Cuando apareció la propuesta del Atlético-MG hablé con el técnico y la directiva. Llegamos a un acuerdo de que yo me quedaría fuera de los partidos para que la junta pudiera resolver el tema de la venta”.

Y siguió: “Siempre he entrenado bien en el Corinthians. Siempre agradecido con el club, dando lo mejor de mí dentro y fuera del campo. El Corinthians me compró y tiene una deuda con el club anterior. Llegó una propuesta interesante para mí y para el club, con un dinero interesante de un club que el entrenador me conoce y quiere que yo esté en el equipo para ayudar a reducir la deuda. Estoy muy tranquilo y quería transmitirlo”.

Fausto Vera, en Corinthians (Getty)

Fausto Vera, en Corinthians (Getty)

¿Cuánto ofrecieron Boca y Atlético Mineiro por Fausto Vera?

Según informó el medio O Globo, Atlético Mineiro ofreció 4 millones de dólares por el 80% del pase. El medio especificó que fue el propio futbolista quien le dio el “ok” a Gabriel Milito para que avancen en las negociaciones.

Boca había ofecido 2 millones por el 50% del pase del volante de 24 años. Corinthians rechazó el ofrecimiento y se esperaba un nuevo número. Pero, al parecer, el destino del surgido en Argentinos Juniors ya estaría definido.

Matías Galarza, el plan B de Boca por Fausto Vera

Mientras se define el futuro de Vera, Boca ya hizo un acercamiento formal por su alternativa: Matías Galarza. el Xeneize se comunicó con el GENK de Bélgica por el volante de 22 años que también surgió en las inferiores de Argentinos Juniors. El Xeneize ofreció 3 millones por el 50% del pase.