Mientras Boca busca comprar el pase de Giuliano Galoppo, San Pablo de Brasil para poner los ojos en un titular del Xeneize. Y, a seis meses de que finalice su contrato, tendrían en carpeta a Guillermo “Pol” Fernández. ¿El volante del Xeneize podría ingresar en la operación?

Fue el periodista brasileño Paulo Giacomelli quien informó que “San Pablo está en la búsqueda de otro volante en el mercado” y que uno de los nombres que baraja la directiva del es el de Pol Fernández, el volante de 32 años del Xeneize. Desde Argentina, el periodista Martín Costa lo corrarboró en ESPN: “El domingo apareció una nueva opción. Boca y San Pablo se pusieron de acuerdo, un poco menos de plata y San Pablo pidió un jugador: Pol Fernández“.

¿Pol entra por Galoppo?

¿Pol entra por Galoppo?

Desde Brasil están al tanto de que el 8 de Boca ya le comunicó al Xeneize la decisión de no renovar su contrato. El vínculo de Pol finaliza en diciembre, pero lo quieren ahora: para llevárselo, deberán hacer llegar una oferta formal que seduzca económicamente al Consejo de Fútbol. ¿Puede entrar en una negociación por Galoppo? Parece difícil que vayan por el mismo carril, pero no imposible.

Boca va por Giuliano Galoppo: ¿entra Pol en el medio?

Ante la posible salida de Ezequiel Fernández, Boca va por Giuliano Galoppo y estaría dispuesto a mejorar la primera oferta que rechazó San Pablo (3 millones por el 50% del pase). Desde el Xeneize, además, se estirarán y harán un esfuerzo para acercarse a lo que gana el futbolista en Brasil.

En principio, la posible negociación por Pol Fernández correría por otro carril. Y la idea de Boca es no desprenderse del volante hasta diciembre, cuando finaliza su contrato, ya que es clave para Diego Martínez. Sin embargo, si la relación entre los clubes prospera por Galoppo no sería descabellado que las gestiones por ambos futbolistas avancen. Más sabiendo que enero ya no tendrán al 8.

La frase de Pol Fernández para explicar sus ganas de irse de Boca

Lo que pudo averiguar Planeta Boca Juniors es que el volante se sinceró con el Consejo y sintetizó su decisión de vida con una fuerte afirmación: “En Ezeiza yo soy feliz. Pero cruzo la puerta y todo empieza a cambiar…”. Juan Román Riquelme buscará convencerlo de seguir, pero no será tarea fácil.

Pol se siente valorado dentro de la estructura de Boca. Desde las palabras de Riquelme, el trato con el Consejo de Fútbol hasta la consideración de Diego Martínez. Pero la situación social lo agobia: críticas en redes, silbidos en cancha y momentos incómodos de sus familiares directos lo hacen entender que lo mejor es darle punto y aparte a la situación en diciembre.