Desde que Boca superó a Independiente del Valle y se clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana, la prioridad del Xeneize volvió a ser el mercado de pases. Y desde ese entonces, el equipo de Diego Martínez confirmó 2 nuevos refuerzo.
El primero es Agustín Martegani, volante que ya hizo su debut en La Bombonera ante Banfield. Y el segundo será Ignacio Miramón, volante central que también vestirá la camiseta azul y oro.
Pese a esto, el Xeneize no se retira del mercado. Y tiene la esperanza de poder cerrar otro refuerzos. Sumado a los 2 nombrados, ya llegaron: Gary Medel, Belmonte, Brian Aguirre y Milton Giménez. ¿Quién más puede venir?
Matías Galarza, uno de los volantes que busca Boca
El primer nombre de este listado de posibles refuerzos de Boca es Matías Galarza. El volante es pretendido por el Xeneize desde el comienzo del mercado y el ex Argentinos Juniors ha mostrado sus ganas de jugar en el club (se plantó ante el Genk de Bélgica y no fue a la pretemporada para presionar por su salida).
Sin embargo, el Genk se puso firme y rechazó la oferta de Boca de 3 millones de dólares por el 50% del pase. Y pidieron 10 millones por la totalidad de su pase. ¿La respuesta de Boca? Una nueva oferta de 4 millones por la mitad de la ficha la cual todavía no tuvo respuesta. oficial. A su vez, el mediocampista tiene ofertas de la MLS y de la Serie A de Italia, pero sigue a la espera del llamado de Boca.
Giuliano Galoppo, el otro volante que tiene Boca en carpeta: su situación
Otro de los apellidos en este danza de nombres del mercado de Boca es Giuliano Galoppo, mediocampista del San Pablo de Brasil. Al igual que con Galarza, el Xeneize ofertó 3 millones de dólares por el 50% del pase y esto fue rechazado.
Y ante esto, por lo menos desde Argentina, informan que el Xeneize desistió en su contratación. Pero en Brasil no son tan determinantes y subrayan que Boca “no renunció oficialmente a la contratación de Galoppo, es posible que hagan otro movimiento”. No obstante, estos últimos agregaron que la gran diferencia está en el contrato del jugador: “el pedido salarial del mediocampista se considera alto. Alrededor de 80 mil dólares al mes”.
Por otro lado, Boca vio también la posibilidad de meter a Pol Fernández en la negociación por el ex Banfield. El jugador xeneize es pretendido por el equipo brasilero y no renovará su contrato más allá de 2024. Ante esto, desde ESPN Argentina señalaron hace algunos días: “Si San Pablo quiere a Pol ahora, Boca intentará reflotar lo de Galoppo“.
¿Carlos Palacios es una posibilidad para Boca? Los detalles
Carlos Palacios es pretendido por Boca hace ya varios meses para reforzar la delantera. Y actualmente, la llegada del atacante chileno parecería estar lejos darse. Su cláusula de salida es de 4.5 millones de dólares.
Sumado a esto, en los últimos días, se reveló la postura del Colo Colo ante la posible venta de su jugador: no quieren que se vaya y creen que es fundamental para la fase eliminatoria de la Copa Libertadores.
¿Llega un lateral derecho? Lo último que se sabe
Uno de los pedidos de Diego Martínez para este mercado de pases fue un lateral derecho. Y uno de los jugadores que estuvo en el radar de Boca fue Federico Vera, exjugador de Unión que terminó firmando en Independiente.
¿Y entonces? De momento, no han habido avances sobre la posibilidad de traer otro lateral derecho y no surgieron nuevos nombres. Por ende, la primer alternativa a Advíncula seguirá siendo Nicolás Figal.