Boca quiere romper el mercado de pases con la llegada de Alan Velasco. El volante ofensivo le gusta mucho a Juan Román Riquelme ya está en contacto con gente del Xeneize y el Consejo de Fútbol le enviará una oferta formal al Dallas FC por su pase.
Nadie duda de las condiciones del surgido en Independiente. Pero había un detalle que llamaba la atención a la hora de su búsqueda y tiene que ver con su inactividad: se rompió los ligamentos en noviembre del 2023 y hace 8 meses que no juega. Pero ahora fue el propio Alan que, en medio del ruido, subió un video dejando un claro su condición física.
Velasco se entrena por su cuenta en Estados Unidos, a días de poder regresar a las canchas. Y utilizó dos emojis de ‘reloj de arena’ marcando el tiempo de espera. Uno para volver a jugar al fútbol. ¿Y el otro para jugar en Boca? Los hinchas no dudaron en llenarlo de comentarios.
Alan Velasco ve con buenos ojos llegar a Boca
Antes de negociar directamente de club a club, Boca llamó a Alan Velasco para saber si realmente tenía ganas de ponerse la azul y oro. Y el futbolista dio el visto bueno para que la negociación quede entre el Consejo de Fútbol y Dallas FC.
Según contó el periodista Martín Costa, Velasco ve a Boca como una oportunidad ideal de “relanzar su carrera” a los 21 años. La joya que salió de las divisiones inferiores, además, confesó en varias oportunidades que su familia es hincha del Xeneize.
La postura de Dallas sobre Velasco y Boca
Según indicó el periodista Martín Costa en Radio Continental, Boca ya le hizo una oferta formal al Dallas por Velasco. Pero aún no se conoce le monto de la misma. Aunque el cronista tmaibén remarcó que Dallas no vende porcentajes: solo lo dejarían ir si compran la totalidad de su pase.
¿Qué había dicho Velasco sobre la chance de jugar en Boca?
A finales del año pasado en una entrevista con ESPN, Alan Velasco revelaba que tuvo contactos con Boca: “En este mercado de pases, Boca llamó a mi representante“. Si bien remarcó que el primer club en el que piensa para volver a la Argentina es Independiente, no tendría problemas en ponerse la camiseta del Xeneize. “Independiente sabe que tengo respeto hacia el club y siempre sería el primer club en el que intentaría jugar. Pero esto es fútbol, es trabajo y puede pasar que vaya a otro club“, sostuvo.