Boca pretende incorporar varios futbolistas en este mercado de pases. Teniendo en cuenta las largas ausencias de varios por estar en los Juegos Olímpicos y otros que probablemente dejen el club, el Xeneize buscará llenar cada hueco y potenciar cada puesto. Gary Medel fue el primero en llegar y lo hizo con el pase en su poder tras desvincularse del Vasco Da Gama.

En total, ya son 6 jugadores por los que el club inició negociaciones y presentó distintas ofertas. Si todas ellas se llevaran a cabo por los números ofrecidos en primera instancia, en total el club invertiría un total de 20 millones de dólares como mínimo. Algunas negociaciones están avanzadas y otras continúan, pero ese número es la base que tendría que gastar si quiere a Tomás Belmonte, Fausto Vera, Matías Galarza, Brian Aguirre, Valentín Gómez y Alan Velasco.

Cuántos millones planea gastar Boca en el mercado de pases 2024

Boca buscará reforzarse de la mejor manera posible pensando en el segundo semestre. El gran objetivo es la Copa Sudamericana y Diego Martínez sabe que debe afrontar el playoff ante Independiente del Valle sin muchos de sus titulares. Por el momento van a ser Equi Fernández, Cristian Medina y Kevin Zenón, que casi con segurdad irán a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Por eso, el Consejo de Fútbol empezó a moverse en el mercado en busca de refuerzos y, particularmente, de mediocampistas para cubrir cada posición. No solo porque van a estar con la Selección Argentina sino porque también existe la posibilidad de que sean vendidos en este mercado.

Belmonte está muy cerca de convertirse en el segundo refuerzo de Boca. (Imago)

Belmonte está muy cerca de convertirse en el segundo refuerzo de Boca. (Imago)

Tomás Belmonte es uno de los jugadores por los cuales el Xeneize se interesó. Presentaron una oferta cercana a los 4 millones de dólares y el pase está muy cerca de concretarse. Fausto Vera es otro de los que anhela Juan Román Riquelme pero Corinthians rechazó la primera propuesta de 2 millones de dólares por el 50% del pase.

También hubo un acercamiento por Matías Galarza, hoy en el Genk de Bélgica, por 3 millones de dólares. Para la zaga central, en caso de que Aaron Anselmino se vaya, el Xeneize irá a la carga por Valentín Gómez, por el cual le ofrecieron a Vélez 5 millones de dólares que terminaron siendo rechazados.

Por último, Boca mandó ofertas para dos delanteros. Una fue de 3 millones de dólares para Alan Velasco al Dallas FC pero el club pretende más dinero. La otra fue por Brian Aguirre, jugador de Newell’s, por el mismo monto pero sumándole el pase de Juan Ramírez, volante que le interesa a la Lepra.

Sumando cada una de las ofertas, en total el Xeneize gastaría unos 20 millones de dólares en este mercado de pases. Teniendo en cuenta que Aaron Anselmino podría irse por 18 y Equi y Medina por 15 millones cada uno, es una cifra que se puede recuperar en el corto plazo. Sin embargo, las negociaciones continuarán y es probable que el número sea aún más alto.

Boca sueña con Alan Velasco. (Imago)

Boca sueña con Alan Velasco. (Imago)

Por qué Thiago Almada le quedó muy lejos a Boca: el fuerte competidor que apareció

Thiago Almada reveló en los últimos días que está en diálogo permanente con Juan Román Riquelme. El presidente quiere tenerlo en Boca pero sabe que desde lo económico es muy difícil su llegada, además de que está esperando una oferta de Europa.

En las últimas horas, el periodista César Merlo de TyC Sports reveló que el grupo Eagle Football buscaría llevarse al volante ofensivo por 20 millones de dólares, dejando fuera de carrera a Boca por su pase. El conglomerado norteamericano posee al Botafogo, Olympique de Lyon, Crystal Palace y al RWD Molenbeek de Bélgica.