Boca hará varios cambios en el plantel en este mercado de pases. Si bien se buscará traer refuerzos y hay algunas negociaciones abiertas, también se sabe que otros jugadores podrían dejar el club. Algunos por tratarse de ventas millonarias y otros por decisión de Diego Martínez, que viene dejando muy claro a quiénes no tendrá más en cuenta.
En principio, se espera que vengan ofertas por Equi Fernández y Cristian Medina. Por ambos deberían acercarse a los 15 millones de dólares de sus cláusulas de salida. Nicolás Figal es importante para el DT pero también escucharían propuestas por él, aunque su decisión sería clave. Luego están los casos de Darío Benedetto, Norberto Briasco, Juan Ramírez, Frank Fabra y otros más, a los cuales el entrenador no tendrá más en cuenta.
Cuáles son los jugadores por los que Boca escuchará ofertas
Cada mercado de pases Boca tiene una danza de nombres de jugadores para llegar a la institución. Algunos ciertos, otros poco probables y también propuestas algo descabelladas. Pero del lado del Xeneize también hay interés por desprenderse de algunos futbolistas con el objetivo de hacer caja.
Sin dudas, los dos jugadores más importantes por los que llegarán propuestas son Equi Fernández y Cristian Medina. Ambos tienen cláusulas de 15 millones de dólares y sólo los dejarían ir si la cifra ofrecida se acerca o iguala ese número. Después hay otro caso que es el de Nicolás Figal que, si bien es tenido en cuenta, en el Xeneize saben que si viene una buena oferta por él también podrían venderlo.
Por último están los jugadores que Diego Martínez no tendrá en cuenta, que si no se van en este mercado probablemente lo hagan en el próximo. Uno de ellos es Nicolás Valentini, que está en conflicto por la renovación de su contrato que vence a fin de año y podrían darle salida ahora para que no se vaya sin dejar dinero.
Darío Benedetto es otro de los que no es más tenido en cuenta y tampoco forma parte de las convocatorias a los partidos. El Pipa tuvo un cortocircuito con el DT tras el festejo de su cumpleaños y es muy probable que se vaya en este mercado, aunque también su contrato vence en diciembre.
La lista continúa con Frank Fabra, quien quedó en el ojo de la tormenta por su expulsión en la final de la última Copa Libertadores. Martínez lo relegó y hasta lo empezó a poner de volante por izquierda, dejando en claro que no lo considera entre los defensores. Norberto Briasco, Juan Ramírez y Vicente Taborda tampoco son del gusto del DT y forman parte de la lista de prescindibles.
¿Cuáles son los cuatro refuerzos por los que negocia Boca?
Boca busca reforzarse de la mejor manera para el próximo semestre y hay apuro en firmar. Esto se justifica en que jugará el playoff de la Copa Sudamericana dentro de un mes y no tendrá a varios mediocampistas titulares. Por eso, el Xeneize se mueve rápido y tiene negociaciones abiertas por Fausto Vera (Corinthians), Tomás Belmonte (Toluca), Giuliano Galoppo (Sao Paulo) y Alan Velasco (Dallas FC).