Boca continúa moviéndose en el mercado de pases buscando cerrar refuerzos de cara al segundo semestre. El foco está puesto en la serie de Copa Sudamericana ante Independiente del Valle, donde el Xeneize no tendrá disponible a la mayoría de los mediocampistas titulares.
Matías Galarza es uno de los volantes por los que el club ofertó y está a la espera de una respuesta del Genk de Bélgica. Si bien habría otros competidores por el pase del ex Argentinos Juniors, hay un detalle que no pasa desapercibido. El jugador es hincha de Boca y quiere vestir la camiseta del club, según reveló el periodista Germán García Grova de Bolavip.
Mercado de pases 2024: la postura de Matías Galarza sobre la oferta de Boca
El Xeneize negocia por varios jugadores pensando en los objetivos del segundo semestre. Tomás Belmonte está muy cerca de llegar y Fausto Vera parece que quedará descartado, ya que tendría todo arreglado para ser refuerzo del Atlético Mineiro.
Pero Boca también hizo una oferta por Matías Galarza, volante del Genk de Bélgica. La misma fue de 3 millones de dólares para comprar el 50% del pase del ex Argentinos Juniors. También podrían aparecer otros competidores para llevarse al futbolista desde otras ligas europeas.
Matías Galarza juega en el Genk de Bélgica. (Imago)
Sin embargo, la postura del jugador es muy clara respecto a llegar a Boca. Según reveló el periodista Germán García Grova, Galarza es hincha del Xeneize y quiere jugar en el club. Esto podría inclinar las negociaciones a favor del equipo de la Ribera, ya que Porto y Valencia también entrarían en la puja por su fichaje.
Una vez que se confirme la llegada de Tomás Belmonte, el Consejo de Fútbol intentará cerrar lo antes posible a Matías Galarza. La dirigencia trabaja para que las llegadas se den a la brevedad para que Diego Martínez tenga más opciones y pueda preparar la serie ante Independiente del Valle por Copa Sudamericana.
Por qué a Argentinos Juniors le sirve que Galarza vaya a Boca
Boca hizo una oferta por Matías Galarza y podría traerlo en este mercado de pases. El volante juega en el Genk de Bélgica, que se lo compró a Argentinos Juniors en 2022 a cambio de 6 millones de euros. En caso de que el jugador vaya al Xeneize, al Bicho le correspondería cobrar entre un 3 y 5% del pase por derechos de formación. Si la suma fuera mayor a 6 millones de dólares, a los de la Paternal les correspondería un 15% de plusvalía, aunque la oferta que presentó el Xeneize es menor.