Cristian Medina dejará de ser jugador de Boca, pero se quedará en el Xeneize hasta enero del 2025. Fenerbahce de Turquía será su próximo destino: el club europeo respondió a la contrapropuesta que le envió el Consejo de Fútbol y ahora resta que todo lo acordado pase a los papeles.
Quien reveló la novedad del día fue el periodista de Planeta Boca Juniors, Emiliano Raddi. Este viernes, los turcos le avisaron a Boca que aceptan la condición que pusieron desde el Xeneize para que la venta se concrete: ya había acuerdo desde los números, pero solamente se firmaba el pase si el volante seguía utilizando la azul y oro hasta diciembre.
Medina será refuerzo de Fenerbahce.
Acuerdo final: la venta de Cristian Medina a Fenerbahce de Turquía
Boca venderá a Cristian Medina por 15 millones de dólares por el 100% del pase (bonos incluidos) y un 20% de plusvalía. El volante ofensivo firmará por 5 temporadas con Fenerbahce, pero se pondrá la camiseta del Xeneize hasta diciembre de este 2024.
Medina fue un pedido expreso de José Mourinho, DT del conjunto turco, para la temporada 2024/2025. Pero ya había vencido el plazo para anotarlo en la primera fase de la Europa League, algo que seguramente influyó para la determinación final. Cuando llegue en enero, podrá ser anotado si el Fenerbahce sigue en carrera en la competencia internacional.
ver también
José Mourinho mete presión: la reunión clave que definirá el futuro de Cristian Medina en Boca
La charla clave para la venta de Medina a Turquía
Cristian Medina habló con el Consejo de Fútbol, Juan Román Riquelme y les explicó que quería dar el salto a Europa en este mismo mercado de pases. La cúpula que dirime la actualidad del Xeneize le respondió que solamente aceptaban venderlo si se iba en enero, algo que finalmente sucedió.
La postura del futbolista fue clave para que Boca se preste a negociar la venta del futbolsita: aún restan conocerse los detalles de los plazos de pago entre los clubes. El Xeneize está cerca de cerrar una de las ventas más caras de la gestión de Juan Román Riquelme.