Fausto Vera es uno de los objetivos de Boca en este mercado de pases. El Xeneize está en contacto directo con Corinthians, pero ahora tiene a Atlético Mineiro como competidor. Y no quiere meterse en una larga novela.
Es que tampoco tiene el tiempo para hacerlo. Según contó el periodista Martín Costa, Boca quiere definir por sí o por no la situación de Vera. Y habría fijado como fecha límite este viernes 21 de junio para recibir la respuesta final del Timao y el jugador.
La idea del Consejo de Fútbol es tener, además de Gary Medel, a otros dos volantes en el Predio de Ezeiza el 1° de julio cuando el equipo de Diego Martínez retome los entrenamientos. Si lo de Fausto se enfria, se buscarán otras opciones.
Boca hizo una oferta fomral por Matías Galarza
Boca ya inició gestiones formales por Matías Galarza. El Xeneize se comunicó con el GENK de Bélgica y hará una oferta por el volante de 22 años que nació futbolísticamente en Argentinos Juniors. Tiene contrato en Europa hasta el 2026.
Además, el Consejo de Fútbol tiene en carpeta a Jalil Elías, el ex San Lorenzo que ahora milita en el Johor Darul Takzim de la Superliga de Malasia. Aunque por ahora no se hizo ningún contacto formal por el futbolista que representa a la Selección de Siria.
¿Quién tiene ventaja en la puja entre Boca y Mineiro por Fausto Vera?
Boca y Mineiro pujan por Fausto Vera. El Xeneize fue el primero en hacer una oferta: 2 millones por el 50% del pase. Pero el Galo apareció con una cifra superior: 4 por el 80% de la ficha. El Consejo de Fútbol deberá hacer otra propuesta si quiere quedarse con el volante central de 24 años.