Boca se mueve lo más rápido posible en este mercado de pases y tras la llegada de Gary Medel la semana pasada, está a punto de cerrar al segundo refuerzo. La dirigencia encabezada por Juan Román Riquelme encabezaba otras cuatro negociaciones tras la contratación del chileno y una de ellas está por llegar a buen puerto.
Tomás Belmonte es la segunda incorporación que el Xeneize está a punto de cerrar. Si bien hubo diferencias al principio que cuanto al monto de la transferencia por cierto porcentaje del pase, los números ahora quedaron más cerca y el volante del Toluca va camino a ser nuevo jugador de Boca.
Boca, muy cerca de cerrar el segundo refuerzo en este mercado de pases 2024
Con Juan Román Riquelme encabezando las negociaciones con Toluca, Boca está a punto de cerrar a Tomás Belmonte como segundo refuerzo en este mercado de pases. Esto es fundamental para Diego Martínez teniendo en cuenta que necesitará cubrir las vacantes en el mediocampo que dejan los futbolistas que irán a los Juegos Olímpicos y no estarán disponibles por varios partidos.
Todavía no hay cifras oficiales, pero el Toluca pretendía 3.5 millones de dólares por el 50% del pase. Según reveló el periodista Augusto César de ESPN, el conjunto mexicano y el Consejo de Fútbol del Xeneize están cerca de un acuerdo en el que comprarían una parte del pase.
Belmonte, cada vez más cerca de Boca.
La idea es anunciarlo en los próximos días ya que las diferencias se achicaron considerablemente. El mediocampista surgido en Lanús puede ser una opción para cubrir el lugar de Equi Fernández o Cristian Medina cuando haya que jugar con Independiente del Valle dentro de un mes.
Mientras tanto, el Xeneize sigue esperando por Fausto Vera, Giuliano Galoppo y Alan Velasco, por los que también hay negociaciones abiertas. Todo está por verse en un mercado que será largo, pero a Boca le urgen algunas contrataciones pensando en la Copa Sudamericana.
Los dos tapados del fútbol argentino que le interesan a Boca
Si bien el Xeneize negocia por cuatro mediocampistas, lo cierto es que a Diego Martínez le interesa traer un lateral derecho. Esto teniendo en cuenta la lesión de Lucas Blondel y el hecho de que Nicolás Figal podría irse ante una buena oferta. Según reveló el periodista Leandro Aguilera de TyC Sports, Boca tiene en carpeta a Federico Vera de Unión y a Juan Barinaga de Belgrano para que Luis Advíncula tenga una alternativa en su posición.