En el actual mercado de pases, Boca estuvo interesado en comprar a Adam Bareiro.Finalmente, el jugador parecería tener encaminada su llegada a River y el Xeneize descartó la opción de tenerlo en sus filas. Ahora, Juan Román Riquelme apunta a otro jugador de San Lorenzo: Agustín Martegani.
La información fue revelada por el periodista Marcos Bonocore, fuente que afirmó que Boca dialoga con el Ciclón para intentar incorporar a Martegani. Estamos hablando de un mediocampista de 24 años con vocación ofensiva que debe regresar al equipo de Boedo de su préstamo en Europa.
Y es que desde mediados de 2023, el volante fue cedido a la Salernitana de Italia. Tras un año en el continente europeo, su contrato se venció y por eso retornará a la Argentina. Según indicó la fuente citada, desde San Lorenzo le hicieron saber al Xeneize que pretende un monto económico por su salida y no nombraron ningún jugador para utilizar como moneda de cambio.
Boca quiere a Martegani. (Captura)
Los números de Martegani en su última temporada en Europa
A mitad del 2023, Agustín Martegani salió cedido a la Salernitana de Italia por un año con cargo y una opción de compra. A pesar de que su gran rendimiento hizo que logre dar el salto al viejo continente, no tuvo muchas oportunidades en la última temporada y por eso regresó a San Lorenzo.
ver también
Boca hizo una nueva oferta por Brian Aguirre que se acerca a lo que pretende Newell"s
En total, el joven volante disputó 19 partidos en el fútbol italiano, contando la Serie A y la Copa Italia. Mayormente, ingresó desde el banco de los suplentes y nunca pudo instalarse en el equipo titular. Inclusive, sobre el final de la temporada, sufrió una lesión que hizo que se pierda los últimos partidos. Ante este panorama, el equipo en cuestión decidió no hacer uso de la opción de compra y volverá al país en breve.
El volante que Boca ya cerró en este mercado de pases
Además de Gary Medel, Boca logró abrochar la llegada de Tomás Belmonte. El próximo sábado, el volante emprenderá vuelo a la Argentina para hacerse la revisión médica y transformarse oficialmente en nuevo jugador del Xeneize. La operación se cerró con Toluca en 3 millones de dólares por la mitad de su pase y firmará contrato por 4 años.