Boca está a nada de cerrar su tercer refuerzo en este mercado de pases. Las negociaciones se dieron en silencio, avanzaron favorablemente en las últimas horas y Diego Martínez tendría a su volante ofensivo: Agustín Martegani llegaría desde San Lorenzo.
Según contó el periodista Augusto César, Boca le pagaría 2.5 millones de dólares a San Lorenzo por el 80% del pase del volante ofensivo de 24 años que viene de jugar a préstamo en el Salermitana de Italia y pertenece al equipo de Boedo.
Si las charlas contnúan encaminadas, el Xeneize tendrá al volante ofensivo que pidió el DT. Martegani se convertiría en el tercer refuerzo y ayudaría a poblar la mitad de la cancha contra Independiente del Valle, en los 16avos de Copa Sudamericana.
Vicente Taborda, finalmente, no entrará en la operación
Boca hace días que llamó por Agustín Martegani y una posibilidad era que Vicente Taborda entre en la negociación. El volante ofensivo del Xeneize le interesa al Ciclón hace rato y no tiene lugar con Diego Martínez.
Finalmente, el acuerdo podría darse sin el jugador de por medio. El Consejo de Fútbol lograría traer un 10 (pedido del DT) por menos de 3 millones de dólares. La negociación se cerraría en los próximos días.
¿En qué quedaron las negociaciones por Matías Galarza?
Boca buscó a Matías Galarza e hizo una oferta formal de 3 millones de dólares por el 50% del pase. GENK consideró ese monto insuficiente y, a pesar de que el futbolista hace fuerza para llegar, parece difícil que se dé.