Boca había ofertado por Juan Barinaga para que se incorpore en este mercado de pases. Diego Martínez le pidió a Juan Román Riquelme un lateral derecho y por eso el Consejo de Fútbol fue a buscar al jugador de Belgrano. A pesar de que el ofrecimiento fue rechazado, volvieron a ir a la carga y están cerca de que sea el séptimo refuerzo.
La información fue revelada por el periodista Germán García Grova, quien en su cuenta de X (Twitter) marcó que los clubes llegaron a un principio de acuerdo. Ahora, el Xeneize envió otra oferta de 2.5 millones de dólares netos (limpios) por el 100% del pase de Barinaga. Sin embargo, el equipo cordobés acepta ese monto, pero por el 80% de la ficha.
La fuente citada añadió que el contrato del lateral ya está acordado hasta diciembre del 2027. En las próximas horas, Riquelme sumaría otro refuerzo en la ventana de traspasos.
Cuál había sido la primera oferta de Boca por Barinaga
El Consejo de Fútbol escuchó a Diego Martínez y se mueve sobre el cierre del mercado para traer a Juan Barinaga. En primer lugar, enviaron una oferta formal al Belgrano de 2.5 millones brutos más el pase de Esteban Rolón, jugador del Xeneize que está a préstamo en el ‘Pirata’.
Sin embargo, el primer ofrecimiento fue declinado. Según informó el periodista Augusto Cesar, desde el elenco cordobés pedían 3.5 millones de dólares y se niegan a que un jugador ingrese en la operación. Ahora, Boca elevó el monto y todo parece indicar que las negociaciones llegarán a buen puerto.
El otro refuerzo que busca Boca sobre el final del mercado
Además de Barinaga, Riquelme quiere tener entre sus filas a Claudio Aquino. El presidente ya se comunicó con el futbolista para hacerle saber el interés y este último tiene una cláusula de rescisión en Vélez de 1.5 millones de dólares. Sin embargo, desde el Fortín no quieren desprenderse de él debido a que es la figura del equipo y su contrato vence a fin de año.