Todo parece indicar que muchos jugadores se irán de Boca en este mercado de pases. Hay varios protagonistas que no son tenidos en cuenta por Diego Martínez y hay grandes chances de que se concrete sus salidas en los próximos meses. Incluso, muchos de ellos ya saben cuál será su próximo destino.
¿A qué club irán los jugadores que dejarán el plantel de Boca?
Jorman Campuzano es uno de los jugadores que se despedirá de Boca en breve. Tras no ser tenido en cuenta por Diego Martínez, estaba buscando una salida y la encontró: Atlético Nacional había llegado a un acuerdo con el Xeneize para un préstamo de un año con opción de compra. La operación se frenó debido a que el colombiano tiene que renovar su contrato con el club para salir y aún no puso la firma.
Nicolás Valentini también saldrá de Boca, luego de entrar en conflicto con el club por no extender su vínculo. Ya desde hace casi 3 meses no tiene minutos y quiere seguir su carrera fuera del Xeneize. Recientemente, el Como de Italia, que acaba de ascender a la Serie A, se mostró interesado en el defensor y esperan que realicen una oferta. En los últimos días, se supo que el Palmeiras de Brasil también lo tiene en carpeta, aunque no hizo ofrecimiento formal alguno.
Valentini se irá de Boca. (Getty)
Otro futbolista que Martínez no tiene en consideración es Vicente Taborda y podría seguir su carrera en Colo Colo. Jorge Almirón lo quiere tener en sus filas ya que lo conoce de su paso como DT de Boca. El volante prioriza salir al extranjero, por lo que es viable su llegada al equipo chileno.
ver también
Riquelme no se resigna: Valentín Gómez es "casi imposible", pero igual va por él
Luego, está la situación de Darío Benedetto. El futbolista necesita conseguir una oferta y presentársela al club para que la dirigencia lo analice. A pesar de que Boca quiere que sea vendido en esta ventana de traspasos, no lo ofrecerán a ningún equipo. Si bien surgieron intereses de varios equipos, no hubo propuestas formales.
Benedetto puede irse a mitad de año. (Getty)
Los otros 3 jugadores que no son tenidos en cuenta y no continuarán en Boca
Frank Fabra perdió mucho protagonismo desde la llegada de Diego Martínez a Boca. Por eso, el colombiano quiere tener una charla con el DT para definir qué ocurrirá con él y buscar una salida en esta ventana. De momento, su entorno no recibió ofertas formales para quedarse con el lateral.
Por otro lado, Norberto Briasco y Juan Ramírez se irán al no ser utilizados por el DT. Incluso, ambos nombres fueron incluidos como moneda de cambio en las negociaciones con Newell’s por Brian Aguirre. Si bien podrían no terminar llegando a la Lepra, lo más probable es que sigan su carrera en otros destinos en estos meses.