Matías Galarza quiere jugar en Boca. El Xeneize ya hizo una oferta formal por él y ahora es el volante de 22 años el hace fuerza para poder cumplir su sueño de ponerse la azul y oro. GENK no quiere venderlo, pero el futbolista empezó a tomar cartas en el asunto.

Según contó el periodista Germán García Grova, Galarza debía presentarse el domingo 23 de junio para retomar los entrenamientos en Bélgica. Pero recién este martes se subió a un avión rumbo al viejo continente, como muestra de disconformismo a la postura de GENK y método de presión para llegar a Boca.

Ni bien se presente, dejará en claro que su deseo es ser vendido al Xeneize. Después del primer ofrecimiento del Consejo de Fútbol, los belgas le dejaron en claro que lo consideraban “intransferible” y querían contar con él esta temporada. Y, en caso de venderlo, sería por una cifra cercana a los 6 millones de dólares que pagaron por su pase en 2022.

Galarza presiona para jugar en Boca. (Germán García Grova)

Galarza presiona para jugar en Boca. (Germán García Grova)

El plan de Galarza: ir a Bélgica a meter presión y volver a firmar con Boca

Matías Galarza viaja nuevamente rumbo a Europa. Pero está en sus planes volver pronto: el periodista Germán García Grova informó que la idea del volante es dejarle en claro a los dirigentes sus ganas de irse a Boca, que se logre un acuerdo entre los clubes y regresar a Buenos Aires el fin de semana para convertirse en nuevo jugador del Xeneize.

La postura del GENK parece firme y su salida no es para nada sencilla. Pero Boca lo tiene como objetivo principal tras terminar de cerrar la llegada de Belmonte y él hace todo lo que está a su alcance para ponerse la azul y oro. Galarza, ¿rumbo a convertirse en el tercer refuerzo para Diego Martínez?

Galarza quiere jugar en Boca. (IMAGO)

Galarza quiere jugar en Boca. (IMAGO)

La oferta de Boca por Matías Galarza

Boca hizo una primera oferta por Matías Galarza: 3 millones de dólares por el 50% del pase. El Xeneize está dispuesto a seguir negociando y hace un esfuerzo económico por el surgido en Argentinos Juniors: las ganas del jugador pueden ser fundamentales para que la trasnferencia llegue a buen puerto.