El traspié en Colombia quedó atrás y Boca volvió a sumar de a tres. Por la 18° fecha de la Liga Profesional, superó por la mínima a Tigre y se metió momentáneamente en zona de copas, posicionándose entre los diez mejores. Además, el equipo dirigido por Jorge Almirón sumó su tercera victoria consecutiva en el torneo.

El Xeneize disputó un gran partido, en el que se resaltan varios aspectos, como la presión alta y la tarea grupal en lo defensivo, impidiendo que la visita contara con chances de gol. Dentro de lo colectivo, uno de los puntos más altos fue Cristian Medina, quien volvió a conducir al equipo a un nuevo triunfo.

Finalizado el partido en La Bombonera, el volante analizó el partido y develó uno de los pedidos del DT hacia los mediocampistas: “Quiere que los volantes hagan gol, no sólo los delanteros. Es importante, así que tratamos de sumarle eso al juego“.

Sirve también para lo personal y en lo grupal. Trato de jugar siempre seguro y darle al equipo la seguridad en la pelota“, mencionó el juvenil quien luego agregó: “Estuvimos muy bien, pudimos manejar el partido casi 90 minutos, sacamos la ventaja rápidamente. Salió lo que habíamos trabajado en la semana“.