Cristian Medina habló con Fernando Gago y le pidió no jugar contra Gimnasia de La Plata por Copa Argentina. El volante se plantó en modo de protesta tras la última oferta del Fenerbahce de Turquía (10 millones + 5 en objetivos) para comprar su pase y que se incorpore en enero del 2025.
El volante siente que el último ofrecimiento del club turco es importante y quiere pegar el salto al viejo continente. El Consejo de Fútbol aún no respondió la propuesta, que considera insuficiente por plazos de pago (los turcos recién llegarían a los 10 millones en 2027). Y la tajante decisión que sorprendió en el interior del Xeneize.
Medina tiene “miedo” que la operación se caiga por los idas y vueltas
Las negociaciones entre Boca y Fenerbahce ya llevan varios meses. Todo comenzó tras la vuelta del futbolista de su participación en los Juegos Olímpicos. El Xeneize rechazó las primeras ofertas ya que no tenía cómo reemplazarlo. Y las partes continuaron intercambiando mails.
Cristian Medina tiene miedo que se caiga el pase por la demora del acuerdo entre los clubes. Y por eso se plantó con Boca. Así lo aseguró el periodista Augusto Cesar. El volante ya tiene su contrato arreglado con el equipo que dirige José Mourinho y siente la necesidad de continuar su carrera en el viejo continente.
¿Quién será el reemplazante de Cristian Medina contra Gimnasia de La Plata?
Cristian Medina saldrá del equipo contra Gimnasia de La Plata y quien podría ocupar su lugar, según informó Emiliano Raddi para Planeta Boca Juniors, sería Tomás Belmonte. El volante se le plantó a Gago y parece difícil que ocupe un lugar siquiera en el banco de suplentes.
Pintita recién dará a conocer el equipo unas horas antes del partido que se jugará desde las 21:10 en Rosario. Aunque, más allá de lo que sucederá esta noche, quedará por ver cómo seguirá la situación de Cristian Medina: presiona para irse, pero tiene contrato vigente con Boca hasta diciembre del 2027.