Matías Lammens, ex presidente de San Lorenzo, reveló un detalle inesperado sobre el pasado mercado de pases de Boca: Juan Román Riquelme quiso contar con Gastón Herández, defensor central del Ciclón y titular en el equipo del Gallego Insúa.

La declaración se dio en Radio La Red, lugar en donde el ex Ministro de Deportes y Turismo de la Nación confesó que, el por entonces vicepresidente xeneize, le pidió negociar por el zaguero mientras hablaba sobre el manejo económico de su gestión: “El activo de San Lorenzo es 71 millones de dólares, dicho por balance. En él, Agustín Giay, capitán de la sub 20, está valuado en 200 mil dólares, Gastón Hernández, uno de los mejores centrales de Argentina, y voy a contar una infidencia, me llamó Riquelme hace seis meses para pedírmelo, está valuado en 33 mil dólares“.

¿Quién es Gastón Hernández, el defensor de San Lorenzo que quería Riquelme para Boca?

Gastón Hernández es un defensor central de 25 años que surgió de las inferiores de San Lorenzo y a mediados del 2020 fue cedido a San Martín de San Juan para ganar continuidad. Posteriormente, en 2021, regresó al Cuervo y desde principios del 2022 es parte del plantel de Primera del cuadro de Boedo.

En su estadía en el Ciclón lleva 72 partidos jugados y se ha transformado en titular indiscutido en el equipo del Gallego Insúa. Actualmente, tiene contrato hasta finales del 2024 y, según Transfermarkt, tiene un valor de mercado de 4.3 millones de euros.

Cristian Lema, el defensor que finalmente terminó llegando a Boca

Ante una posible salida de Bruno Valdez y la tentantiva de Lazio para fichar a Valentini, Boca decidió adelantarse y comprar a Cristian Lema, defensor central que se encontraba en Lanús.

Su salida se dio a través de la ejecución de la cláusula la cual estaba valuada en 600 mil dólares. Ahora, el ex Benfica ya se encuentra entrenando con el plantel de Diego Martínez en la pretemporada y, con sus 33 años, jugará en el club más grande de la Argentina. Tuvo un corto paso por Benfica y sus mejores rendimientos se vieron en el Granate y en Belgrano de Córdoba.

¿Qué otros jugadores pueden llegar a Boca en este mercado de pases?

Se sabe que Diego Martínez pidió reforzar 2 puestos en Boca: un mediocampista con llegada al área y un extremo con gol. Justamente, estas 2 características la tienen los jugadores que están en carpeta actualmente en el Xeneize: Kevín Zenón de Unión y Luca Orellano de Vasco da Gama.

Por un lado, Boca ofertó 3 millones de dólares por el volante del Tatengue, cifra que fue rechazada por Unión ante el pedido de 4 millones. Mientras tanto, Luca Orellano tiene intenciones de salir del equipo de Brasil y fue ofrecido al cuadro de la Ribera pero, de momento, el Xeneize no se ha movido ni ha ofertado por él.

Encuesta ¿Crees que Boca debió contratar a Gastón Hernández?

¿Crees que Boca debió contratar a Gastón Hernández?

YA VOTARON 0 PERSONAS