Boca cuenta con un numeroso plantel en la actualidad y además, tiene varios futbolistas a préstamo en otras instituciones. Varios de ellos deberán volver en 2025 y desde el club siguen sus pasos. Uno de los casos más puntuales es el de Maximiliano Zalazar, quien se marchó a Barracas Central a comienzos de este año para buscar minutos.
Como se mencionó anteriormente, la cesión culmina a fin de año y en el Xeneize ya marcaron su postura por este jugador. El periodista Uriel Iugt mencionó que el ‘Guapo’ no hará uso de la opción de compra y sumado a esto, informó que “es muy probable que se le busque una salida“. Cabe destacar que el delantero tiene contrato hasta diciembre de 2025.
¿Qué dijo Maxi Zalazar sobre la posibilidad de volver a Boca?
Tras su préstamo en Platense, Maxi Zalazar retornó al club donde dio sus primeros pasos como profesional y a comienzos de 2024, se dio su tercera cesión, esta vez para buscar continuidad en Barracas Central junto a otros futbolistas del Xeneize.
En el Guapo disputó una buena cantidad de partidos y también aportó con algunos goles tanto en la Liga Profesional como en la Copa de la Liga. El último se dio a comienzos de agosto y fue nada más ni menos que frente al Xeneize en La Bombonera.
Una vez finalizado ese duelo que culminó con empate por 1-1, el atacante brindó sus declaraciones y se refirió a la posibilidad de volver al club. “Fue un partido muy especial para mí, hago todo lo posible para volver“, explicó el futbolista en diálogo con ESPN.
Los números de Maxi Zalazar en Barracas Central
A sus 22 años, Zalazar continuó su carrera en el fútbol argentino y Barracas Central le abrió las puertas para una cesión por un año. Este préstamo va llegando a su fin y el delantero ya lleva 34 partidos disputados con la camiseta, el ‘Guapo’, entre Liga Profesional, Copa de la Liga y Copa Argentina.
Pese a los cambios de cuerpo técnico, este jugador supo posicionarse en gran parte de estos cotejos por las bandas, ya sea como volante o extremo. Su mejor versión se dio en el primer semestre, donde marcó 4 goles (Atlético Tucumán, Talleres, Independiente Rivadavia y Argentinos Juniors). Mientras que en la segunda parte del año solamente le marcó a Boca en La Bombonera.