Mauro Zárate es uno de esos jugadores de los últimos años, que el hincha de Boca recuerda con cariño. Mucho significó ese gesto de marcharse de Vélez para cumplir su deseo de vestir la camiseta del Único Grande.
Pero además del Xeneize, el ex atacante pasó por varios clubes del mundo. Varios de ellos en Europa. Y fue allí, donde reveló el curioso contrato que firmó cuando llegó al Inter de Milán, donde jugó entre 2011 y 2012.

ver también
Mauro Zárate fue campeón con Boca, pero se fue mal: “Me arrepiento”
Un bono por asistencia: la insólita cláusula que firmó Mauro Zárate con el Inter de Milán
En la Lazio, Zárate tuvo un muy buen rendimiento. Tal es así que captó la atención del Inter de Milán. De esta manera, el equipo Neroazzurro incorporó a préstamo al ex delantero, que llegaba como figura desde el equipo romano.
Luego de muchos años de haber jugado allí, Mauro reveló el insólito contrato que firmó, donde una cláusula establecía un bonus económico por cada pase de gol que diera. “Yo me entero cuando estoy con Moratti (ex presidente del Inter) firmando el contrato. Creo que fue el director deportivo o el representante que estaba conmigo, que me dice ‘mirá lo que te puso ahí’”, comenzó recordando junto al streamer Markito Navaja.
Y continuó: “Moratti se empieza a reír. Yo miro y también me empiezo a reír. Nunca me habían dado premio por asistencia. Creo que eran 15 o 20 mil euros”. Claro está, ese bono se debía a que en el Inter sabían que Zárate no era un jugador de pasar la pelota. Es así que decidieron incluir esta cláusula para incentivarlo a jugar más en equipo. En ese sentido, remató la anécdota: “Eran 5 pases y cobraba un departamento. Y no los hice”.
El nuevo campeonato de fútbol que anunció Zárate junto al streamer Markito Navaja
Por otro lado, el pasado domingo, en las redes se hizo viral el nuevo torneo que Mauro Zárate anunció junto al streamer Markito Navaja. De esta manera, luego de anunciarlo con un video, el ex futbolista Xeneize dio a conocer que la inscripción está abierta para todos aquellos equipos que quieran participar.
El torneo llevará el nombre de “El Infierno” y tendrá un curioso formato: será 1 vs. 1 con arquero, en cancha de fútbol 5 y con arcos de 7. A su vez, cada jugador tendrá un tiempo limitado para convertir el gol. “El Infierno se juega uno contra uno, con arquero. Los duelos son cuatro tiempos de tres minutos. Habrá 64 parejas, 16 grupos y más de 40 millones en premios. Tenés 20 segundos para gambetear y tirar tu magia. Es una cancha de 5 con arcos de 7”, contaron ambos protagonistas.