Boca ganó seis Copas Libertadores a lo largo de su historia y la obtención de la séptima se fue convirtiendo en una obsesión. En 2007 el club pudo levantarla por última vez y de ese plantel ya no quedan tantos jugadores en actividad.
Uno de los que se retiró recientemente fue Mauro Boselli, quien supo debutar con la camiseta del Xeneize en 2003. Fue la sombra de Martín Palermo durante años, y solamente le tocaba entrar cuando el Titán no estaba disponible. Sin lugar en el equipo, terminó yéndose a Estudiantes de La Plata en 2008, donde consiguió la Copa Libertadores al año siguiente.
Mauro Boselli salió de las inferiores de Boca. (Getty)
En 2023 se retiró, justamente en el Pincha, y casi un año después tuvo un grave problema de salud donde su vida estuvo en riesgo. El León de México le había organizado un partido despedida y tenía que viajar allí para disputarlo, pero un día antes pasó algo impensado.
“Tuve una hemorragia digestiva muy severa, muy fuerte. El día anterior a viajar para hacer ese partido me pasa esto, me internan de urgencia. Gracias a Dios me pasó antes de viajar. Los médicos me decían que si llegaba a tomarme el avión había chance que no la cuente“, reveló el exatacante en diálogo con Bolavip.
Luego respondió que tuvo miedo de morirse y que eso lo llevó a una reflexión: “Uno piensa que es fuerte y que a veces no… Nunca le va a pasar a uno. Cuando te pasa algo realmente te das cuenta de que la vida es para disfrutar, que tenés pocos momentos realmente para ponerte triste“.
La historia de Mauro Boselli en Boca
Mauro Boselli se formó en las inferiores de Boca y llegó a debutar como profesional en 2003 en un partido ante Rosario Central por el torneo Clausura. Al año siguiente empezó a sumar algunos partidos más pero con el regreso de Martín Palermo terminó quedando a su sombra.
Era su alternativa, fundamentalmente cuando el DT de turno elegía priorizar las copas internacionales y guardaba al Titán. En la temporada 2005/06 se fue a préstamo al Málaga B y al regresar pasó otros dos años en el club, logrando la Copa Libertadores 2007.
En total, jugó 59 partidos y convirtió 11 goles. También ganó la Copa Sudamericana 2004. Su carrera continuó en Estudiantes, pasó por Europa y tuvo un gran rendimiento en el León de México. Se consagró como un gran goleador y regresó al país en 2023, donde logró ganar la Copa Argentina con Estudiantes y después se retiró de la actividad profesional.