A mediados de 2006, Alfio Basile le puso fin a su exitoso paso por Boca y se marchó del club a la Selección Argentina con varios títulos bajo el brazo. Su salida derivó en la contratación de Ricardo La Volpe, que con algunos cambios en el funcionamiento, el nivel bajó y el Xeneize perdió el campeonato de manera increíble.
Ante esto, el DT fue el gran apuntado por todos, pero no todos cargaron en contra de él. Mauro Boselli fue uno de los que defendió al estratega con pasado en Vélez y en la Selección de México y en una entrevista con Bolavip, confesó:: “Todos miran el resultado final, que fue que se perdió un campeonato imposible. Pero a mí, como pibe en ese momento, como jugador joven, fue de los técnicos que más me enseñó”.
“Me enseñó a pararme adentro de la cancha, me enseñó a moverme, me enseñó a jugar para mis compañeros, un tipo que se quedaba media hora, 40 minutos después del entrenamiento solamente con los más chicos para marcarles bien la idea de lo que él quería. Sí, tiene una personalidad que no le gusta a todo el mundo y no solo le pasa acá, en México le pasa exactamente lo mismo, pero es un técnico que a mí me enseñó un montón y yo aprendí mucho con él como entrenador”, completó el exdelantero.
Mauro Boselli recordó la Copa Libertadores 2007 con Boca: “Es todo mucho más fácil”
Antes de sus experiencias por instituciones como León, Estudiantes o Genoa, Boselli vistió la camiseta azul y oro y durante su paso por el Xeneize, formó parte del plantel campeón de la Copa Libertadores 2007. En aquella edición, el cuadro de la Ribera contaba con grandes figuras y sobre ello, opinó: “Tenía muchos líderes. Y cuando las cosas te salen bien, es todo mucho más fácil. Un equipo que salía a la cancha y ganaba, iba a jugar a Brasil y ganaba”.
Luego, añadió: “Cuando los resultados se dan todo es más fácil, los egos se dejan un poco de lado, si hay alguna pelea no te das cuenta. Había muchos líderes que estaban todos en un gran nivel y manejados por un entrenador que tenía mucho de eso, de manejo de grupo como era Miguel, hacía que todo sea más fácil. Por algo el equipo salió campeón y por algo muchos de esos jugadores fueron vendidos después o siguieron haciendo carrera en Boca”.
Boselli también reconoció que River lo buscó hace unos años
A lo largo de toda su carrera como profesional, Boselli jugó en nueve clubes y en el fútbol argentino, defendió los colores de Boca y Estudiantes. Ante un jugador de grandes características, varias instituciones han preguntado por él y en esta entrevista, habló sobre el interés de River Plate, pese a estar identificado de cierta manera con el Único Grande.
“Me llamó Francescoli estando en México, en 2014 creo que fue, me llamó por teléfono y me dijo que estaba la posibilidad, que a ellos les gustaría contar conmigo. Yo en ese momento estaba espectacular en México, hacía poquito que había llegado, mi familia estaba re cómoda allá y le agradecí pero no. No pasó mucho más que eso”, concluyó el exatacante.