La novela de Cristian Medina en este mercado de pases aún no ha acabado. Y es que el volante se quiere ir de Boca ahora mismo para continuar su carrera en Europa y varios equipos ofertaron por él. Incluso, aún hay chances de que vuelvan a ir a la carga. Sin embargo, Mauricio Serna dejó en claro cuál es la postura del Xeneize sobre una posible venta del volante.

En diálogo con TNT Sports, el integrante del Consejo de Fútbol marcó que desean que Medina siga en Boca. “Cristian está en el plantel, ha mostrado un gran nivel. Para nosotros y para el técnico es muy importante. Desafortunadamente, todavía hay mercado de pases abierto en algunos países y eso condiciona”, sostuvo Serna.

Además, quien supo vestir la azul y oro reconoció que sobre el cierre del mercado podrían comprar al volante y eso complicaría los planes del Único Grande. “En cualquier momento, ponen la plata que se pide y se lo llevan al futbolista. Entonces quedás mal parado, pero son las reglas del juego. Confiamos en que siga con nosotros“, fueron sus últimas palabras al respecto.

Qué había dicho Raúl Cascini sobre la posible salida de Medina

Raúl Cascini es otro exjugador de Boca y uno de los responsables de llevar adelante la compra o venta de jugadores. Justamente, estuvo involucrado en las negociaciones que se llevaron a cabo por Cristian Medina y también había declarado cuál es la intención del equipo presidido por Juan Román Riquelme.

Hace algunas semanas, Cascini marcó la postura sobre el caso Medina: “Estamos muy contentos con él (Medina). Lo queremos muchísimo, es muy importante para el equipo. Y bueno, por ahora seguirá acá“.

El Fenerbahce volvió a la carga por Medina y Boca le hizo una nueva propuesta

En este mercado, el Fenerbahce fue uno de los equipos interesados por Medina. A primera instancia, hicieron una oferta y fue considerada insuficiente por Boca. Luego, volvieron a ir a la carga y presentaron una propuesta de 15 millones de dólares por su pase. Sin embargo, desde el Xeneize fueron claros: solo lo dejarían ir por su cláusula de 20 millones.

Tiempo después, Riquelme consideró este ofrecimiento e hizo una nueva oferta. Según reveló el periodista Diego Monroig en su cuenta de X (Twitter), negociarían su venta ahora mismo solo si el club turco lo deja hasta fin de año en Boca. El motivo se debe a que ya finalizó la ventana de traspasos en la Argentina y no hay tiempo de buscar a un reemplazante.