Juan Román Riquelme tuvo una charla cara a cara con Mauricio Serna en el Predio de Ezeiza. Previo a que el presidente de Boca termina de definir y disuelva el Consejo de Fútbol, ‘Chicho’ se adelantó y tomó la decisión de dar un paso al costado ya mismo.
Según pudo averiguar Planeta Boca Juniors, Serna le presentó su renuncia en la reunión que tuvo con Riquelme el martes por la noche. De esta manera, uno de los integrantes del Consejo decidió dejar su rol previo a que el presidente desarme su estructura de trabajo. Se viven momentos de cambios en el Xeneize.

Mauricio Serna deja su cargo en Boca. (Getty)
Serna le presentó su renuncia a Riquelme en Boca: ¿Qué pasará con Cascini y Delgado?
Tras la fuerte charla dirigencia que hubo en el centro de entrenamientos entre Serna y Riquelme, este último se queda sin un integrante del Consejo. Si bien todo parecía indicar que iba a disolver a su estructura de trabajo, ‘Chicho’ se anticipó y no seguirá más en el club. Además, también se supo que qué ocurrirá con Raúl Cascini y Marcelo Delgado.
Si bien no se sabe si estuvo o no presente en esa reunión, lo cierto es que Cascini no continuará en su cargo. A pesar de que se rumoreaba que sería reubicado, finalmente decidió desligarse del Xeneize y no ocupará ningún otro trabajo. A su vez, Marcelo Delgado sí continuará en la institución, pase lo que pase.

ver también
Juan Román Riquelme arma un nuevo Consejo en Boca: los tres candidatos a integrarlo
La señal que dio Riquelme en la decisión que tomará con el Consejo de Boca
Juan Román Riquelme fue a ver la Reserva de Boca y su imagen ya dejaba a entrever qué ocurriría con el Consejo. En cada partido del equipo que conduce Herrón, al presidente estaba acompañado de Cascini, Raúl y Delgado. Finalmente, con Racing ninguno de ellos presenció el encuentro.
De hecho, la cámara tomó a Riquelme y se encontraba únicamente con Blas Giunta, quien es coordinaron de las juveniles del club. Esta ‘foto’ era todo un indicio de lo que está ocurriendo en estas horas con parte del Consejo.