Todo parece indicar que Cristian Medina seguirá su carrera en el Fenerbahce. Y es que el equipo turco accedió al pedido de Boca de que el volante se quede en el Xeneize hasta finales de este año. Si bien las negociaciones estarían encaminadas, Mauricio Serna reveló que la operación todavía no está cerrada.
Durante una charla con el periodista Mariano Grosman en Tyc Sports, el integrante del Consejo de Fútbol aclaró: “Agradecemos al club turco que se ha fijado en uno de nuestros futbolistas, se les respondió como corresponde y ellos entendieron, y hasta nos respondieron que harían lo mismo. Hay muy buena relación y seguiremos dialogando“.
Luego, dio a conocer que la venta no se concretó: “Esto no está cerrado y conversaremos en este tiempo. Medina está muy bien y lo demuestra en la cancha, donde el futbolista debe aprobar todo. Estamos felices con él, demostrando que es un gran jugador y muy valioso para el plantel y el mundo Boca“.
Serna había revelado cuál era la postura de Boca sobre la salida de Medina
En Boca consideran que Medina es un jugador clave para el equipo de Diego Martínez. Por eso, Serna había reconocido que no lo querían dejar ir en este mercado: “Cristian está en el plantel, ha mostrado un gran nivel. Para nosotros y para el técnico es muy importante. Desafortunadamente, todavía hay mercado de pases abierto en algunos países y eso condiciona”.
Además, explicó por qué sería una gran pérdida si se va ahora mismo: “En cualquier momento, ponen la plata que se pide y se lo llevan al futbolista. Entonces quedás mal parado, pero son las reglas del juego. Confiamos en que siga con nosotros“.
Qué monto podría recibir Boca por la posible venta de Medina
Si bien se quedaría unos meses, la venta de Medina se concretaría ahora. La última oferta del Fenerbahce había sido de 15 millones de dólares netos (con los objetivos incluidos) y un 20% de plusvalía para una futura venta. De momento, continúan trabajando para que se cierre la operación y no transcendieron los montos que se hablan en la negociación.