En la antesala al duelo contra Central Córdoba por la Liga Profesional, Diego Martínez tiene al plantel prácticamente diezmado ante las recientes lesiones. Pero no son todas malas para el DT. Mauricio Benítez, uno de los que integraba la extensa lista de bajas, volvió a la actividad y sumó minutos en el partido de Reserva ante Lanús, cotejo que terminó con victoria para el Granate por 1-0. 

Por la antepenúltima fecha de la Copa Proyección, los dirigidos por Mariano Herrón sumaron una nueva derrota y el volante central, volvió a la actividad, esta vez como titular y con la cinta de capitán. En este duelo ante el conjunto de Zona Sur disputó 64 minutos y retornó a la actividad después de 37 días. Ahora, restará saber la decisión de Martínez para los próximos cotejos. 

¿Qué lesión había sufrido Mauricio Benítez? 

A mediados de abril, previo al inicio de la fase eliminatoria de la Copa de la Liga Profesional, Benítez tuvo que abandonar la práctica en el Predio de Ezeiza y el juvenil comenzaba a encender las alarmas en el club. Tiempo después, se confirmó su baja y el mediocampista de 20 años sufrió un “desgarro grado 2 en el aductor derecho”. 

De esta manera, se estimaba una recuperación que le demandaría entre 2 y 3 semanas. Con los tiempos establecidos, el volante volvió a sumar minutos en Reserva, división en la que no se desempeñaba desde noviembre del año pasado, y próximamente podría estar presente en la Primera del Único Grande.  

Mauricio Benítez, en la consideración del DT y una de las primeras alternativas 

Tras una gran 2023 en el que obtuvo dos títulos internacionales en las juveniles del Xeneize (Copa Libertadores Sub 20 y Copa Intercontinental Sub 20), Mauricio Benítez fue promovido a Primera de la mano de Diego Martínez, quien comenzaba a mirar a varios juveniles en su llegada a Boca. 

A las pocas semanas, el DT apostó por él y lo incluyó en la segunda fecha de la Copa de la Liga ante Sarmiento. A partir de aquel duelo, sumó minutos en otros siete cotejos y cinco de ellos los hizo como titular. No solo eso, sino que también estuvo presente en duelos por la fase de grupos de la Copa Sudamericana frente a Nacional Potosí y Sportivo Trinidense.  

Además, estos números ratifican el pensamiento del DT, al considerarlo como un recambio importante en el medio. En sus inicios, ocupó el puesto que dejó Ezequiel Fernández tras su citación al Preolímpico. Y tiempo después, le ganó la pulseada a Jorman Campuzano en la pelea por ser el suplente natural de Equi. 

¿Hasta cuándo tiene contrato Mauricio Benítez en Boca? 

A mediados de abril, el club hizo un anuncio en el que estuvo vinculado a Benítez. El volante, junto a otra joya como Jabes Saralegui extendieron sus vínculos hasta diciembre de 2028 y el Xeneize aumentó sus cláusulas de rescisión a 15 millones de dólares.