Mauricio Benítez llegó a un acuerdo para seguir su carrera en Bélgica. A principios del 2025, el volante sabía que Fernando Gago, DT de ese entonces, no lo iba a tener en cuenta y decidió buscarse una salida de Boca. En ese mercado, tomó la decisión de emigrar a Europa y el Royal Antwerp fue su nuevo destino.
No se trata de una venta, sino que Benítez arribó a su nuevo club a préstamo hasta junio del 2026 y con una opción de compra. En principio, su comienzo en el fútbol belga fue positivo debido a que encadenó una serie de partidos consecutivos como titular y parecía tener un gran futuro por delante. Sin embargo, el tiempo pasó y cada vez tuvo menos lugar.

Mauricio Benítez dejó de ser titular en Bélgica. (IMAGO)
Raro caso: Mauricio Benítez pasó de ser titular a tener pocos minutos en el Royal Antwerp
Ni bien fue anunciado como nuevo jugador del Royal Antwerp, Mauricio Benítez disputó 8 partidos al hilo y en 6 de ellos estuvo incluido en el once titular. No hay dudas de que rápidamente había tomado preponderancia en el equipo, pero luego decidieron que no tenga rodaje en los siguientes 5 duelos por el torneo local.
Sobre el final de la última temporada europea, solo sumó 30′ minutos en los últimos 5 encuentros. Ahora, arrancó una nueva temporada en el ‘Viejo’ Continente y en el primer partido oficial lo enviaron al banco de suplentes. Si bien ingresó en el segundo tiempo, ya lo mandaron al campo en el cierre del match y no tuvo tiempo para demostrar su juego.

ver también
Cristian Chávez fue campeón en Boca, se retiró y ahora vuelve a la actividad a los 39 años para ser jugador y DT al mismo tiempo
De esta manera, en unos meses, el presente del jugador de 21 años cambió repentinamente. Pasó de ser casi titular indiscutible a quedar muy relegado y tan solo disputar un puñado de minutos en el club belga. Vale remarcar que todavía le queda un año de cesión allí.
¿Cuántos partidos llegó a disputar Benítez en Boca?
El debut de Benítez en la Primera de Boca se dio a principios del 2024 contra Sarmiento con Diego Martínez al mando. Justamente, en este ciclo fue que el mediocampista disputó todos sus duelos con la camiseta Xeneize y Gago no le dio rodaje. En total, llegó a jugar 11 partidos y no logró anotar ningún gol.