Matías Rojas estuvo en el radar de Boca tras quedar libre de Corinthians y terminó eligiendo Inter Miami. Ya instalado en los Estados Unidos, el paraguayo volvió a hablar del Xeneize. E hizo una reflexión que incluyó a Racing y dio a entender que no sería fácil su vuelta al fútbol argentino.
En diálogo con ESPN Generación F, a Rojas le preguntaron sobre la posibilidad de Boca y marcó: “Yo tengo algo muy emocional con Racing que no va a cambiar, pero no te quiero decir que no porque capaz en 5 años…”. Y siguió: “Quieras o no, uno es profesional y va a decidir lo mejor de su carrera en el momento en el que esté”.
Segundos después, Rojas se sinceró y fue claro: “¿Si me hubiese gustado o no jugar en Boca? Sí, creo que sí”. Rojas firmó contrato con Inter Miami hasta diciembre del 2024. ¿Puede llegar al Xeneize en el próximo calendario?
¿Por qué Matías Rojas no llegó a Boca en el último mercado de pases?
Matías Rojas habló del Xeneize en su presentación oficial como jugador del Inter Miami. Y admitió: “Boca se acercó a mi representante. Es club extraordinario como todo el mundo sabe, pero yo estaba planeando mi carrera para otro lado”.
No es la primera vez que Boca hace un intento por Rojas. Antes de que el jugador arregle con el Corinthians de Brasil, el Consejo de Fútbol hizo un acercamiento para sumarlo. En aquel entonces, terminaba su contrato con Racing de Avellaneda.
¿Qué dijo Juan Román Riquelme sobre Matías Rojas?
Matías Rojas es una conocida debilidad deJuan Román Riquelme. El 10 aprovechó para elogiarlo después de una victoria del Xeneize sobre Racing en La Bombonera. “Yo quería que hoy Rojas juegue, mismo cuando jugaba contra River quería que jugara Ortega. Rojas le pega distinto a la pelota, juega diferente”, marcó en diálogo con TNT Sports.