En el último tiempo, hubo ciertos jugadores por los que Boca se interesó y se termina yendo a River. Algunos casos son los de Maximiliano Meza y Facundo Colidio, pero el más reciente es el de Matías Rojas. Si bien el club no inicio gestiones para incorporarlo, Fernando Gago lo quería sí o sí en su equipo y habló con el propio jugador.
Sin embargo, Rojas le comunicó a Gago que quería quedarse en Inter Miami. Semanas después, el volante ofensivo con pasado en Racing llegó a un acuerdo para ser refuerzo del Millonario y su acción no coincidió con sus dichos al DT de Boca. La idea del futbolista era arribar al máximo rival y ser titular, pero atraviesa un duro presente.

Matías Rojas no tiene mucho rodaje en River tras rechazar a Boca. (Getty)
Le salió mal: Matías Rojas eligió a River por sobre Boca y su presente no es bueno
En el último mercado de pases, Matías Rojas fue oficializado como nuevo jugador de River y sin dudas su vuelta al fútbol argentino sorprendió a Gago. A meses de haber arribado al conjunto de Marcelo Gallardo, su actualidad no es como esperada, teniendo en cuenta que está lejos de ser titular.
Inclusive, en lo que va de este 2025, Rojas únicamente ha disputado 5 encuentros con la camiseta del Millonario. En el arranque de la temporada, comenzó teniendo minutos en partidos consecutivos, aunque nunca fue titular. Luego, una distensión en su muslo hizo que se pierda un total de cuatro encuentros en el mes de febrero.

ver también
No llegan: los 4 jugadores de Boca que están descartados para el Superclásico ante River
A principios de marzo, el mediocampista que viene de Inter Miami regresó al verde césped para disputar dos cotejos seguidos. No obstante, volvió a padecer problemas musculares que hicieron que nuevamente tenga que hacer un proceso de recuperación y esté fuera de las canchas. Ahora, está al 100% pero Gallardo no le dio rodaje y es una fija en el banco de suplentes.
Matías Rojas explicó por qué fue a River y no a Boca, a pesar del interés de Gago
Días después de firmar contrato con River, Matías Rojas habló por primera vez sobre por qué se decantó por dicho equipo y no eligió a Boca. “Cuando me dicen que River me pretendía, mismo antes de hablar con mi familia, ya sabía que la respuesta era un sí y estuve a disposición de negociar y que se haga lo más rápido posible“, marcó en diálogo con Tyc Sports.
A su vez, reconoció las charlas con el Único Grande, aunque su objetivo siempre estuvo claro. “Mi representante seguramente tuvo contacto con Boca y con México, pero yo ya había tomado la decisión”, sostuvo el futbolista paraguayo.