En los últimos años, Juan Román Riquelme mostró debilidad por algunos futbolistas y hay casos en los que pudieron llegar a Boca. Pero no todas fueron buenas. Uno de los que nunca pudo ponerse la camiseta del Xeneize es Matías Rojas, a quien fue a buscar en reiteradas ocasiones. El volante paraguayo ya acordó el arribo a otra institución y firmó su contrato como agente libre en Inter Miami.
Tras su salida de Corinthians, el futbolista de 28 años se convirtió en refuerzo de la franquicia estadounidense y acordó un vínculo hasta fin de año, con opciones de extenderlo a 2025 y 2026. Una vez que el mediocampista puso el gancho, las Garzas lo presentaron oficialmente en las redes sociales y ya se preparan para su debut en el equipo que tiene a un exBoca como Marcelo Weigandt.
¿Matías Rojas pudo ser refuerzo de Boca?
La historia comenzó en 2023 mientras el futbolista guaraní se encontraba en Racing. En aquella ocasión, Rojas no renovaría su contrato con la Academia y con la posibilidad de incorporarlo a costo cero, empezó a mostrar su intención de sumarlo. Sin embargo, Corinthians se movió de manera rápida y lo sumó a mediados del año pasado.
Aunque su etapa por el fútbol brasileño no duraría mucho. Su andar en el Timao no era de los mejores y ante estas actuaciones aparecía la posibilidad de venderlo. A estos hechos se sumó una deuda por parte del club sobre sus derechos de imagen y esto sería la clave para ponerle fin a su ciclo.
ver también
Pablo Lunati se quejó del gol anulado a River y así reaccionaron los hinchas de Boca: "Qué lindo verte llorar"
Con el paso de los días, las autoridades acordaron un plan de pago que nunca llegó. Ante esto, decidió no presentar a los entrenamientos y se declaró jugador libre. Sin resolver este aspecto, volvió a aparecer en el radar del cuadro de la Ribera al igual que otros sudamericanos. Finalmente, Inter Miami sedujo a Rojas y pudo contratarlo de cara a esta temporada.
¿Qué había dicho Riquelme sobre la posibilidad de contratar a Matías Rojas?
Durante su paso por el club de Avellaneda, Rojas supo enfrentarse a Boca en varias ocasiones y en algunos cotejos estuvo bajo la atenta mirada de Juan Román Riquelme. En cada una de sus entrevistas, la máxima autoridad del Xeneize suele elogiar a diferentes jugadores no solo de su club, también a otros rivales y el volante guaraní fue uno de ellos.
Mientras se hablaba de la posibilidad de una salida de la Academia, JRR se deshizo en elogios para Rojas tras un duelo que se dio en La Bombonera: “Yo de verdad admiro a estos jugadores. Los de mi club los amo, los de los otros clubes también. Yo quería que hoy Rojas juegue, mismo cuando jugaba contra River quería que jugara Ortega. Rojas le pega distinto a la pelota, juega diferente“.