Matías Rojas estuvo en el radar de Boca pero finalmente llegó a Inter Miami. El paraguayo de 28 años quedó con el pase en su poder a principio de año por una deuda de Corinthians de Brasil y ahí fue donde el Consejo de Fútbol levantó el teléfono para ofrecerle ser nuevo jugador del Xeneize.
El volante ofensivo, un 10 que le fascina a Juan Román RIquelme, contó en diálogo con ESPN que fue Raúl Cascini quien se comunicó con él tras su salida de Brasil. Y le respondió que ya tenía la oferta de Inter Miami sobre la mesa. Pero también dejó algo en claro: Boca no podía igualar el contrato que tenía en Brasil ni el que le proponía el equipo de Lionel Messi.
“Yo no hablé personalmente con Riquelme. Yo me comuniqué con Raúl (Cascini) pero ya tenía decidido mi futuro con el Inter. Me llamó y quería saber cómo era mi situación. En lo contractual también era un poco complicado para ellos“, contó desde Miami, con ESPN Generación F.
¿Matías Rojas puede rechazar a Boca en un futuro por Racing? Su sincera respuesta
En diálogo con ESPN Generación F, a Rojas le preguntaron sobre la posibilidad de Boca y marcó: “Yo tengo algo muy emocional con Racing que no va a cambiar, pero no te quiero decir que no porque capaz en 5 años…”. Y siguió: “Quieras o no, uno es profesional y va a decidir lo mejor de su carrera en el momento en el que esté”.
ver también
No solo Benedetto: el otro delantero que se irá de Boca en el mercado de pases de junio
Segundos después, Rojas se sinceró y fue claro: “¿Si me hubiese gustado o no jugar en Boca? Sí, creo que sí”. Rojas firmó contrato con Inter Miami hasta diciembre del 2024. ¿Será una chance para el próximo año?
¿Qué dijo Juan Román Riquelme sobre Matías Rojas?
Matías Rojas es una conocida debilidad de Juan Román Riquelme. El 10 aprovechó para elogiarlo después de una victoria del Xeneize sobre Racing en La Bombonera. “Yo quería que hoy Rojas juegue, mismo cuando jugaba contra River quería que jugara Ortega. Rojas le pega distinto a la pelota, juega diferente”, marcó en diálogo con TNT Sports.