Por las divisiones inferiores de Boca pasaron millones de chicos y lo cierto es que no todos pudieron cumplir su deseo de dar sus primeros pasos como profesional con la camiseta azul y oro. Algunos se marcharon del club con la intención de buscar continuidad en otras instituciones y este objetivo lo pudieron cumplir de gran manera. Uno de los que integra este grupo es Matías Rodríguez.
El defensor hizo las formativas en el Xeneize y atravesó todo tipo de obstáculos: desde una lesión en su debut en Reserva hasta la chance de irse libre en Octava División. Después de una serie de cesiones a clubes como Aucas o LASK de Austria, se marchó en 2008 con el pase en su poder. Y unos años después encontró su lugar en Universidad de Chile.

ver también
Ex Boca | Julio Buffarini dejó una polémica frase sobre Guillermo Barros Schelotto: “Me hizo ruido”
En el cuadro trasandino consiguió ocho títulos, ganó la Copa Sudamericana y hasta llegó a portar la cinta de capitán. Y por esas cosas del fútbol, el Xeneize apostó por su retorno en 2014. De hecho, el propio jugador reveló el llamado de un entrenador en una entrevista con Reserva Boca Juniors.
Matías Rodríguez reveló el interés de Boca en 2014: “Fue totalmente cierto”
La carrera de Matías Rodríguez cuenta con pasos por grandes clubes sudamericanos e instituciones de renombre en el Viejo Continente. Una de sus primeras experiencias en Europa fue con la camiseta de Sampdoria y mientras sumaba minutos en Italia, llegó la posibilidad de volver a Boca. Si bien, su nombre apareció en dos mercados de pases, el lateral reconoció que una de ellas tomó mucha fuerza.
“Con el Vasco hablé. Fue totalmente cierto. Lo del 2013 se decía algo, pero quizás no era tan fuerte. En 2014, estaba de vacaciones en mi casa y ya me habían dicho que estaba la posibilidad de Boca. Yo estaba a préstamo en Gremio. Me llega un mensaje de texto: ‘Hola, soy el Vasco, me gustaría llamarte’. Quedé tiritando y charlé con él”, rememoró el exNacional.
Y si bien el interés estuvo, reveló los motivos por el cual se cayó la negociación: “Boca no iba a pagar un préstamo, yo tenía que rescindir contrato con Gremio y pedir la salida en Italia. Era medio complejo y no era por lo económico, porque sabía que perdía plata. Pero crecí ahí en el club y tener una chance tan cercana… sabía que era la última oportunidad. Hubiese sido algo hermoso pero no se dio”.
¿En qué clubes jugó Matías Rodríguez?
A sus 39 años, Matías Rodríguez pasó por 10 clubes. Mientras pertenecía al Xeneize, club en el que hizo las divisiones inferiores, se fue a préstamo a clubes como Juventud Antoniana, Aucas, Barcelona de Guayaquil y LASK.
Luego, continuó su carrera en instituciones como Gremio, Universidad de Chile, Sampdoria, Nacional, Defensa y Justicia y Deportes Melipilla. En total, obtuvo 10 títulos -8 en la U de Chile-, marcó 64 goles y dio 46 asistencias.