Boca le ganó 1-0 a Independiente del Valle y se metió en los 8vos de final de la Copa Sudamericana. El Xeneize superó una llave dura por el rival y por los problemas que tuvo en el camino. Pero ahora piensa en la siguiente instancia. Y quiere que sea con más refuerzos.
Uno de ellos hace fuerza para llegar y lo dejó en claro ante las millones de personas que veían en vivo el partido. Durante la transmisión,Matías Galarza (volante por el que negocia el Consejo de Fútbol desde el comienzo del mercado de pases) le envió un mensaje al cronista Marcelo Benedetto. Y no anduvo con vueltas.
El periodista, encargado del campo de juego para DIRECTV Sports, reveló durante la transmisión: “Matías Galarza está mirando a Boca, esperando que lo llamen después del partido”. El Xeneize sigue teniendo en carpeta al volante de 22 años, que presiona para salir del GENK de Bélgica.
¿En qué quedó la negociación entre Boca y Matías Galarza?
Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol trabajan para la llegada del surgido en Argentinos Juniors, que se plantó en Bélgica y pidió ser trasnferido al Xeneize. Pero desde Europa están reticentes con la idea de negociarlo: pidieron 10 millones por la totalidad del pase.
Boca hizo dos ofertas: la primera, de 3 millones por el 50% del pase, fue rechazada luego de varias semanas. La segunda, de 4 por la mitad de la ficha, aún no tiene respuesta oficial. En el Xeneize buscan cerrar tanto su llegada como la de Giuliano Galoppo en la mitad de la cancha.
Los 3 competidores de Boca por Matías Galarza
Mientras Boca no logra acordar su pase, hay varios clubes que se metieron y quieren contar con Galarza. Según contó el periodista César Luis Merlo, tanto Valencia de España como Talleres de Córdoba sondearon al entorno del talentoso mediocampista en las últimas horas al ver que lo del Xeneize no prospera.
Además, según contó el periodista Martín Costa en ESPN, el New England Revolution de la MLS (equipo que acordó con Boca la compra de Luca Langoni) es otro de los que asoma en la búsqueda de Galarza y pelea por quedarse al volante de 22 años. En Bélgica, tras su presión para salir en este mercado, parece difícil que siga.