En este mercado de pases, Boca estuvo interesado en varios volantes. Justamente, uno de los nombres que Juan Román Riquelme tenía en carpeta era el de Matías Galarza e incluso ofertaron para quedárselo ahora. Sin embargo, finalmente no pudo jugar en el Xeneize y llegó a otro club del fútbol argentino.

Y es que el volante no quería seguir en el Genk de Bélgica debido a que no aceptaron su venta a Boca. Por eso, se fue de Europa y aterrizó en la Argentina con el deseo de jugar en el Único Grande. Eso no terminó ocurriendo y llegó a un acuerdo para ser nuevo refuerzo de Talleres de Córdoba.

Galarza podría ser rival de Boca. (Talleres Oficial)

Galarza podría ser rival de Boca. (Talleres Oficial)

Si bien ya fue presentado hace algunas semanas, aún no tuvo minutos. No obstante, todo parece indicar que irá al banco de suplentes el próximo sábado ante el Xeneize por los octavos de final de la Copa Argentina. De esta manera, hay grandes chances de que termine debutando contra el equipo que lo quiso en este mercado.

Matías Galarza explicó por qué eligió seguir su carrera en Talleres

La novela de Galarza en el mercado terminó de definirse y eligió jugar en Talleres. Una vez que el club cordobés oficializó su llegada, el mediocampista central reconoció por qué tomó la decisión de ser jugador de la “T”: “Elegí Talleres porque sentí un cariño lindo, buenas energías. Sentí que acá puedo ser feliz“.

Luego, marcó cuál es su gran anhelo en su nuevo club y le dejó un mensaje a los fanáticos: “El objetivo que tengo es poder ganar algo con Talleres. El hincha que se quede tranquilo, que vengo a aportar mi granito de arena y dejar la vida por el club”. Por último, añadió: “Se van a encontrar con un jugador que va a dejar la vida por los colores, que lo va a dar todo cada partido y un jugador que quiere ganar siempre”.

El verdadero motivo por el que Boca no avanzó por Galarza

Boca envió dos ofrecimientos por el volante en este mercado que fueron rechazados por el Genk. Desde que declinaron la última oferta, el Consejo de Fútbol no volvió a avanzar por Galarza y ya se sabe por qué. Y es que en el Xeneize creían que ya habían incorporado varios jugadores en el mediocampo y no hacía falta contratar a otro volante. Por esto, no intentaron nuevamente ficharlo.