El pasado domingo, Boca cerró a sus 2 nuevas incorporaciones como lo son Brian Aguirre y Milton Giménez. Y pese a esto, el Xeneize todavía no se baja del mercado de pases y ya tiene a su próximo nombre a buscar: Matías Galarza.
El ex volante de Argentinos Juniors está actualmente en el Genk de Bélgica y su deseo es vestir la camiseta de Boca. Sin embargo, su salida no parece sencilla y esta semana será clave para las negociaciones entre ambos clubes.
Matías Galarza en Genk (Imago)
Boca va por Matías Galarza: cómo está el panorama de las negociaciones
Este lunes por la mañana se dio a conocer una noticia nueva sobre la posible llegada de Matías Galarza a Boca: el volante no viajó a la pretemporada con el Genk de Bélgica.
ver también
¿El más caro de la era Riquelme? Matías Galarza quiere jugar en Boca, pero vale una fortuna
Y es que el deseo del ex Argentinos es vestir la camiseta xeneize y hace rato que hace fuerza para salir del club europeo. Por este motivo, el jugador de 22 años no viajó a la pretemporada con Genk y el cuadro belga lo liberó hasta que se resuelvan las negociaciones con Boca.
Hace algunos días, Boca envió una oferta formal al Genk por Galarza: 3 millones de dólares por el 50% del pase. Esta no fue respondida por los belgas. Sin embargo, trascendió la cifra que pretenden por su jugador: 5 millones de dólares. Por este motivo, esta semana será determinante para cerrar o no la llegada del mediocampista.
¿Por qué Boca acelera por Matías Galarza?
Lo cierto es que Boca se ha movido rápido en este mercado de pases. Y esto tiene una explicación: los jugadores que perderá para la serie contra Independiente del Valle por Copa Sudamericana.
El 17 de julio, Boca visitará a los ecuatorianos y perderá a Equi Fernández, Medina y Zenón para la serie debido a la citación de estos a los Juegos Olímpicos. Por este motivo, el Xeneize quiere contar con Galarza cuánto antes para que ocupe un lugar en la mitad de la cancha junto a Belmonte y Medel.