Matías Galarza fue uno de los tantos nombres que apareció en este mercado de pases. Sin embargo, la llegada del volante a Boca nunca pudo concretarse pese a su esfuerzo realizado. Finalmente, acordó su retorno al fútbol argentino, pero para vestir la camiseta de Talleres de Córdoba. Una vez oficializado este traspaso, dio sus primeras declaraciones y justificó su elección para sumarse al conjunto cordobés.

Elegí Talleres porque sentí un cariño lindo, buenas energías. Sentí que acá puedo ser feliz”, manifestó el ex Argentinos Juniors quien también marcó sus intenciones para este nuevo paso en su carrera: “El objetivo que tengo es poder ganar algo con Talleres. El hincha que se quede tranquilo, que vengo a aportar mi granito de arena y dejar la vida por el club”.

Se van a encontrar con un jugador que va a dejar la vida por los colores, que lo va a dar todo cada partido y un jugador que quiere ganar siempre”, completó el flamante refuerzo de la “T”. Finalmente, Galarza llegó a Talleres a cambio de 3.5 millones de euros por el 60% del pase, una cifra similar a la que el Xeneize había ofertado hace unas cuantas semanas.

¿Por qué Matías Galarza no llegó a Boca?

La prioridad para este mercado de pases estuvo enfocada en el mediocampo para cubrir algunas bajas de cara al playoff de Copa Sudamericana. Matías Galarza estuvo en carpeta y desde el Consejo de Fútbol llegaron a realizar dos ofertas. Sin embargo, estas propuestas no fueron suficientes para convencer a la dirigencia de Genk, y las negociaciones se pausaron.

Finalmente, optaron por otras opciones y Talleres se movió rápidamente para incorporarlo a su plantel. Luego de que se confirmara esta transferencia, el periodista Augusto César reveló el motivo por el que la dirigencia azul y oro no aceleró por este jugador: desde que el conjunto belga rechazó el último ofrecimiento no hubo más contactos entre Boca y Genk.

Además, la fuente citada anteriormente, mencionó que “consideran que ya incorporó jugadores en esa zona de la cancha”. Conformes con los arribos de Gary Medel, Tomás Belmonte, Agustín Martegani e Ignacio Miramón, en el cuadro de la Ribera no avanzaron por el futbolista de 22 años.

¿Cuál había sido la última oferta de Boca por Matías Galarza?

Previo al playoff de Copa Sudamericana, Boca envió la última oferta por Galarza y la misma era de 3 millones de dólares por el 50% del pase. Pese a esta propuesta, Genk consideró insuficiente este monto, ya que pretendían 5 millones por la mitad de su ficha para llegar a un acuerdo.