En las últimas décadas, Boca se consagró en el plano local en muchísimas oportunidades y cada una de estas enormes campañas lo hizo con un plantel repleto de figuras. Al momento de mencionar algunos títulos en el fútbol argentino, el Torneo Apertura 2011 fue uno de ellos y Matías Caruzzo era uno de los que integraba ese grupo que comandaba Julio César Falcioni.
El exSan Lorenzo aportó su granito de arena, al igual que en la Copa Argentina 2012, otro de sus logros, con algunos partidos disputados. Sin embargo, nunca pudo afirmarse en el once inicial a excepción de su primera temporada en el club. Ese nivel irregular lo llevó a perder continuidad y muchos años después se sinceró sobre aquellas actuaciones con la azul y oro.
¿Qué dijo Matías Caruzzo sobre su paso por Boca?
En el mercado invernal del 2010, la dirigencia apostó por Matías Caruzzo, quien llegaba con un título bajo el brazo de sus inicios por el ‘Bicho’. Su nivel fue el que algunos esperaban y en una entrevista con Radio La Red, el exdefensor recordó varios momentos de sus primeros pasos por el Único Grande.
“Es muy complicado mantener un equilibrio. Yo llegaba de Argentinos siendo Perfumo, y de golpe te encontrás con que uno de los primeros partidos perdiste 4-1 con Godoy Cruz de local. Pasaste a ser el peor central, comentan ‘¿para qué lo trajimos?, ¿qué paso?’ Pasan esas cosas”, rememoró Caruzzo.
Continuando con esos episodios, el exzaguero añadió: “Estuve en Argentinos y decía ‘¿será verdad lo del vestuario de Boca?’ Cuando lo empezás a vivir, es el famoso Mundo Boca que todos llaman. Empezar a transitarlo es muy lindo cuando te toca ganar y es complicado cuando las cosas no salen. A mí me pasó hasta con temas familiares, de charlar con mi familia y preguntan ‘¿es verdad esto?’ o ‘¿de qué grupo sos?’. Hasta te pone en jaque con amigos o familiares que dicen ‘no nos quiere contar’”.
La derrota más dolorosa de Matías Caruzzo en Boca: “Estuvimos cerca”
En sus tres años y medio por el cuadro de la Ribera, Caruzzo disputó 94 cotejos entre torneos locales e internacionales. Antes de su partida a Universidad de Chile, el oriundo de Lugano pudo disputar la Copa Libertadores con la azul y oro. De hecho, estuvo a nada de dar la vuelta olímpica y levantar la tan ansiada ‘séptima’.

ver también
El recuerdo del Chipi Barijho cuando se agarró a trompadas con un compañero en Boca: “Fue a cara de perro”
En 2012, fue titular en la gran definición y en su entrevista con Radio La Red, nombró esa serie como uno de sus peores momentos en el club. “La derrota más dolorosa me pasó en esa final con Corinthians, de no poder conseguirla y decir ‘lo cerca que estuvimos’“, comentó.