El 2023 fue un año de varias ventas exitosas para Boca. Entre ellas, Alan Varela al Porto de Portugal, Luis Vázquez al Anderlecht de Bélgica y Mateo Retegui al Genoa de Italia. Pero el último de los nombrados podría haber tenido otro destino.

Fue su padré, Carlos Retegui, quien confesó que la opción del Genoa surgió luego de que se cayera el pase casi cerrado de Mateo al Atlético de Madrid de España. Una historia que se desconocía.

Retegui, el jugador que Boca estuvo a punto de venderle a Altético Madrid

En diálgo con Radio La Red, el Chapa Retegui reveló la trama que no había tomado dominio público: “El año pasado teníamos todo cerrado con Atlético Madrid, Mateo iba a jugar ahí. El pase se cayó por el fair play financiero y João Félix”.

Y siguió: “Tuvo que elegir entre jugar en Alemania, Inglaterra o Genoa. A mí me decían que estaba loco por no elegir la Premier League, pero ya va a llegar esa oportunidad”.

¿Por qué Retegui no volvió a Boca en el 2023?

En la misma charla, el histórico entrenador de hockey aseguró: “No lo repescaron, es simple. Lo que dijo Román es que estaban agradecidos con Tigre y no hay otra realidad. No es verdad que Mateo no quiso volver a Boca”.

Y reveló: “Hugo Ibarra lo llamó junto a Gracián el 4 o 5 de enero y se reunieron con él, pero ya tenía un contrato validado con Tigre que no se podía romper“. “Él firmó la extensión el 3 de enero y el llamado llegó después. Ibarra fue un señor, se portó mil puntos. Pero ya tenía el contrato del 2023 vigente y no había manera de romperlo: Boca no lo respecó el 30 de noviembre“.

Por último, aseguró: “No tuvo problemas con nadie en Boca. Tiene muchos amigos y toda la gente en el club lo puede decir. Mateo tiene buena relación con Román y con el Consejo. Eso de que no quiso jugar en Boca no es verdad”.

Encuesta ¿Mateo Retegui tendría que haber tenido más participación en Boca?

¿Mateo Retegui tendría que haber tenido más participación en Boca?

YA VOTARON 0 PERSONAS