El mercado de pases llegó a su fin en el fútbol argentino y la transferencia más destacada fue la de Edinson Cavani a Boca. El delantero uruguayo le puso fin a su etapa en Europa después de muchísimos años y si bien, aparecían varios interesados, se inclinó por la propuesta de la dirigencia azul y oro. 

A fines de julio, el charrúa revolucionó el país con su llegada y La Bombonera se rindió a sus pies. Luego de la conferencia de prensa, pisó el verde césped por primera vez y estuvo acompañado por su esposa y sus cuatro hijos. Justamente, uno de ellos quiere seguir los pasos de su padre.  

Tiempo atrás, el Matador contó en una entrevista que su hijo Lucas hizo unas pruebas en Napoli, club en el que supo destacarse entre 2010 y 2013, previo a su paso por PSG. Tiempo después, el conjunto italiano le abrió las puertas al niño de 10 años que acaba de firmar su contrato de pertenencia con esta institución.

Lucas nació en Nápoles al igual que su hermano Bautista, de 12 años, cuando el atacante del Xeneize se encontraba en Italia en pareja con María Cabris, su primera esposa. Su fanatismo por el cuadro napolitano se trasladará a las canchas y Edi seguirá muy atento a sus primeros pasos como futbolista.  

¿Cuántos partidos jugó Cavani en Napoli? 

Después de un gran rendimiento con la camiseta de Palermo, fue transferido al conjunto del sur de Italia. Allí disputó un total de 138 encuentros y marcó 104 goles, convirtiéndose en el máximo artillero del club en torneos internacionales. 

¿Cuántos títulos obtuvo en Napoli? 

A lo largo de sus tres temporadas en el conjunto napolitano, consiguió un título a nivel local: la Copa Italia 2011-12. En la fase final superó a rivales como Cesena, Inter de Milán, Siena y en la final que se dio en el Estadio Olímpico, venció a Juventus.