El mercado de pases llegó a su fin y en Boca hay más tranquilidad. Tras las ventas de Luis Vázquez y Alan Varela a Europa, otras instituciones mostraron su interés por algunos juveniles del plantel. Uno de los más buscados fue Valentín Barco, quien se convirtió en una pieza fundamental en cuestión de meses. 

Desde el arribo de Jorge Almirón, el Colo comenzó a tener minutos en Primera y se destacó partido a partido. Sus buenas actuaciones con la camiseta azul y oro no pasaron por alto y desde el Viejo Continente enviaron ofertas para quedarse con el juvenil de 19 años.  

Las propuestas que enviaron desde Inglaterra no fueron suficientes y el jugador se quedará en el Xeneize a jugar la Copa Libertadores, torneo en el que ya se encuentra entre los cuatro mejores. Está más que claro que en unos meses aparecerán otros gigantes europeos y un entrenador dio su punto de vista. 

Javier Mascherano, quien supo contar con Barco en el proceso de la Selección Argentina Sub 20, habló con D-Sports Radio y opinó sobre su futuro: “Hoy en día es importante que puedan elegir el lugar a donde van y no apurarse. Chicos como Valentín que tienen un talento diferente al resto no apurarse a tomar la decisión“. 

Además, el DT le recomendó un club para el futuro: “Brighton es un equipo que hoy en día tiene el perfil de equipo que comprar jugadores jóvenes para que den el salto. Lo vimos con Mac Allister, han comprado con esa visión a Facu Buonanotte, a Julio Enciso, a Estupiñán. Quizás ese tipo de equipos te dan la posibilidad de ser una vidriera para dar otro salto”.