Este viernes por la noche, se cerró el mercado de pases en el fútbol argentino. Boca concretó la llegada de siete refuerzos para la temporada y en especial el primer tramo del año donde tendrá un calendario muy cargado.
Sin embargo, así como llegaron caras nuevas, también se marcharon varios futbolistas. Algunos de ellos, lo hicieron en el último día del mercado. Así fue el caso de Juan Ramírez, Jabes Saralegui, Ignacio Rodríguez, Lucas Brochero y Giovanni Ferraina. Aún restan arreglar detalles por las salidas de Simón Rivero y Esteban Rolón. En todos esos casos, Fernando Gago no los va a tener en cuenta y debido a eso es que tendrán nuevos destinos en este 2025.
ver también
El detalle familiar que obliga a Leandro Paredes a confirmar o no su vuelta a Boca en estos días
Los jugadores que se fueron de Boca en el último día del mercado de pases 2025
Por el lado de Ramírez, el volante que hace tiempo no jugaba, llegará a Lanús cedido por un año con opción de compra. De esta manera, deja el Xeneize luego de que al club se le complicase transferirlo por el importante sueldo que percibe en el conjunto azul y oro.
Por otro lado, Jabes Saralegui fue confirmado como nuevo refuerzo de Tigre. El juvenil llega a préstamo por un año sin cargo ni opción, en búsqueda de continuidad. Giovanni Ferraina, otro juvenil, seguirá su carrera en Inter Miami después de que el equipo norteamericano le renovara el préstamo. Por otro lado, Ignacio Rodríguez, delantero de la Reserva Xeneize, vestirá la camiseta de Nueva Chicago, siendo su primera experiencia fuera del club azul y oro. Anteriormente, el joven atacante estuvo cerca de arribar a Defensa y Justicia, pero nunca se terminó de concretar la posibilidad.
Juan Ramírez se irá de Boca en este 2025. (Getty Images)
Otro que tiene destino confirmado es Lucas Brochero. El cordobés volvió de su préstamo en Barracas Central y con la necesidad de buscar minutos, volverá a ser cedido, siendo la quinta vez que lo hace. En este caso el futbolista de 27 años vestirá la camiseta de Chacarita, según informó Emiliano Raddi de Planeta Boca Juniors.
Cabe resaltar que restan arreglar los detalles para las cesiones de Simón Rivero y Esteban Rolón. El primero, tendría todo encaminado para llegar a Huracán mientras que el segundo podría tener nuevamente una experiencia internacional jugando para Sport Recife de Brasil.
ver también
Boca peleó por tener a Facundo Farías, eligió irse al exterior y ahora vuelve a Argentina para jugar en Estudiantes
Juan Ramírez se va de Boca a Lanús, tras 7 meses sin jugar
Sin dudas, una de las salidas en el último día del mercado que más ruido generó fue la de Juan Ramírez. El ex San Lorenzo se encuentra en el plantel desde hace cuatro años en el plantel y conforme fueron pasando las temporadas, perdió cada vez más terreno. De hecho, en 2024 jugó muy poco, siendo su último partido ante Independiente del Valle por la ida de los playoff de la Copa Sudamericana en julio.
Para este año, Fernando Gago tomó la determinación de no contar más con él, por lo que debía buscar otro club para tener continuidad. Uno de los factores que más complicaban su transferencia era el sueldo que percibía el ex San Lorenzo en el Xeneize. Finalmente, el conjunto de la Ribera arregló con Lanús y el mediocampista jugará para el Granate en esta temporada.