En lo que va de la temporada, Boca afrontó una gran cantidad de compromisos y una de sus figuras fue Miguel Merentiel. La Bestia está imparable y en la última victoria ante San Lorenzo, aportó con un gol en el 3-2 que se dio el domingo por la tarde en La Bombonera. Y las buenas noticias no se detienen para el uruguayo.

En unas cuantas semanas habrá una nueva fecha FIFA y el ex Palmeiras fue preseleccionado en la Selección de Uruguay. Cabe destacar que antes de la Copa América, el delantero del Xeneize también fue citado por la “Celeste”. Ahora, tiene una nueva chance y a raíz de su enorme nivel con la azul y oro, fue premiado por el cuerpo técnico charrúa.

Los partidos que disputará la Selección de Uruguay

La ‘Celeste’ ya afrontó varios compromisos en lo que va del 2024 y dijo presente en la reciente edición de la Copa América. En este torneo, avanzó a semifinales al eliminar a Brasil y en esta instancia, cayó ante Colombia. Finalmente, logró el tercer puesto al derrotar por penales a Canadá.

El seleccionado charrúa volverá al ruedo en breve y Merentiel fue citado para la fecha FIFA que se dará en septiembre por las Eliminatorias Sudamericanas. El viernes 6 será local ante Paraguay por la séptima fecha, mientras que el martes 10, visitará a Venezuela. Actualmente, se ubica segundo en la tabla de posiciones con 13 unidades, a dos de Argentina, único líder.

Hay que agregar que no serán los últimos cotejos de este seleccionado. En octubre, Uruguay se medirá ante Perú en Lima y unos días después recibirá a Ecuador. Por último, cerrará el año con los duelos ante Colombia como local y frente a Brasil en condición de visitante.

La dupla uruguaya, imparable con la azul y oro

Poco a poco, Diego Martínez fue definiendo el armado del equipo titular y en el ataque, Miguel Merentiel y Edinson Cavani se afirmaron como dupla. De hecho, sus presencias fueron trascendentales para el andar del equipo y hay un dato que lo avala: de los 56 goles convertidos en 2024, 32 fueron convertidos por los uruguayos.

Una de las últimas victorias en la Liga Profesional se dio ante Banfield y en aquel duelo, la Bestia tomó la palabra ante los medios y habló sobre la gran relación que mantiene con el Matador. “Me pone contento que Edi marque goles y él se pone contento cuando yo hago goles. Esperemos seguir marcando, que es lo más importante”, deslizaba el charrúa en La Bombonera.