El mercado de pases de Boca no deja de moverse. Y tras la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana, el Xeneize piensa traer más nombres para poder competir en el máximo nivel.
Y esto es posible gracias a una sola cosa: la gran cantidad de dinero que ha ingresado y que ingresará en un futuro por las ventas del cuadro de la Ribera. Y es que, si se tiene en cuenta tan solo este 2024, Boca cosecharía un enorme saldo de 50 millones de dólares únicamente en ventas. A continuación, un repaso.
Más de 50 millones: la gran cantidad de dinero que sacó Boca de sus ventas en 2024
En lo que va del 2024, Boca está cerca de juntar más de 50 millones de dólares en ventas en caso de que todas se concreten. La primera fue la del Colo Barco al Brighton, salida que se dio finalmente en 10 millones de dólares tras la ejecución de la cláusula por parte del jugador.
La siguiente es la de Luca Langoni: 7 millones por el 80% del pase al New England Revolution de la MLS. En los próximos días, se hará finalmente oficial.
A estos 2 nombres se suma también la reciente venta de Aaron Anselmino al Chelsea. El central es nuevo jugador del equipo inglés por 18 millones de dólares con bonus a 20 millones. Se quedará en el Xeneize hasta julio del 2025 y los Blues tendrán la posibilidad de repescarlo en diciembre del 2024.
Por último está el caso de Equi Fernández. Por el volante llegó una oferta de 17.5 millones de dólares del fútbol árabe y esta fue rechazada por Boca. La cláusula de salida del volante pasó de ser de 15 millones a 20 millones en este segundo semestre y en el Xeneize esperan recibir esa cantidad de dinero por su jugador.
A su vez, el club de la Ribera no cuenta con el 100% de la ficha del volante. Un 10% pertenece a Tigre tras un acuerdo al que se llegó cuándo se fue a préstamo y otro 20% es del club de San Miguel (equipo de donde llegó).
Las otras ventas que Boca podría concretar en este mercado de pases
Además de estas salidas, hay otros jugadores de Boca que son pretendidos y podrían salir en este mercado de pases. Uno de ellos es Cristian Medina, volante por el que todavía no han llegado ofertas formales y que con su participación en los Juegos Olímpicos podría ser visto por clubes del exterior.
Y el otro es Pol Fernández. El volante tiene arreglada su llegada a San Pablo y lo único que resta definir es si se irá ahora o en diciembre cuando termine su contrato con Boca. En caso de marcharse en este mercado, el Xeneize espera un resarcimiento económico por parte del club brasilero.